Al menos un muerto y 40 heridos en el Medusa Festival al caer estructuras por el viento

Al menos un muerto y 40 heridos en el Medusa Festival al caer estructuras por el viento

Parte del escenario principal y otras estructuras del festival que se está celebrando en Cullera (Valencia) se vinieron abajo por los fuentes vientos.

Una persona ha fallecido y 40 personas han resultado heridas de diversa consideración, tres de ellas graves, durante la celebración del Medusa Festival de Cullera (Valencia) tras la caída de varias estructuras y partes del escenario principal debido a fuertes rachas de viento.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas del fallecimiento de un joven de 22 años en el Festival Medusa de Cullera (Valencia), que ha resultado golpeado por parte del escenario tras desprenderse por un fuerte golpe de viento.

La organización del Festival ha emitido un comunicado en el que informa de que, tras las inclemencias meteorológicas ocurridas esta madrugada, han desalojado el recinto como medida preventiva, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, y se “suspende temporalmente” la actividad.

Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado a EFE de que ha fallecido una persona, tres han sufrido heridas con politraumatismos y otras 14 contusiones leves, y han indicado que han sido evacuadas alrededor de cuarenta personas.

Según Sanidad, hasta la zona se desplazaron varias ambulancias que trasladaron a los heridos a los citados centros hospitalarios, aunque “algunos ya han recibido el alta”, ha añadido.

El Festival, que esperaba reunir hasta el domingo a unas 320.000 personas, comenzó el viernes su programación oficial de música electrónica.

Sobre las cuatro de la madrugada, unas fuertes rachas de viento provocaron la caída de varias estructuras, entre ellas, el cartel de grandes dimensiones de la entrada principal, y partes de los escenarios, algunas de las cuales desplomaron sobre el público.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante la madrugada se han producido “reventones cálidos” con rachas muy fuertes de viento y bruscos ascensos de temperatura

Ximo Puig lamenta el “terrible accidente”

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha lamentado en un mensaje en su cuenta de Twitter el “terrible accidente” registrado en la madrugada de este sábado en el recinto del Medusa Festival y ha trasladado su “más sentido pésame” a la familia y amigos del joven fallecido.

“Un terrible accidente que nos conmociona a todos”, ha indicado el jefe del Consell, que asegura que desde la Generalitat siguen “con atención la evolución de los heridos”.

La dirección del festival, “completamente desolada”

Los miembros de la dirección del Medusa Festival de Cullera aseguran sentirse “completamente desolados y consternados ante lo sucedido la pasada madrugada” y se han puesto a disposición de los afectados para lo que necesiten.

En un nuevo comunicado tras el emitido de madrugada en Instagram, donde anunciaban la suspensión temporal del festival, la dirección quiere expresar sus “profundas y sinceras condolencias a los familiares y amigos afectados por las fatales consecuencias acaecidas anoche”.

“Hace unas horas, la localidad de Cullera y otras aledañas se han visto sorprendidas por inclemencias meteorológicas excepcionales que causaron diversos daños en la infraestructura de nuestro recinto. Hacia las 4 de la madrugada, un inesperado y violento vendaval asoló ciertas zonas del festival obligando a esta dirección a tomar la decisión inmediata de desalojar el área de conciertos para garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas congregados en Medusa Festival”, señalan en el escrito.

La Generalitat activa un teléfono de atención a las víctimas

La Generalitat Valenciana ha activado a través del 112 un teléfono de información y atención a las víctimas del accidente ocurrido en el Medusa Festival de Cullera: es el 900 365 112.

El Gobierno valenciano pretende así ofrecer una ayuda telefónica ante la incertidumbre que rodea el suceso que esta madrugada ha causado la muerte a un joven de 22 años y heridas de diversa consideración a 40 personas, que han sido trasladadas a los hospitales de Gandia, Alzira y La Fe y Clínico, estos dos últimos en la ciudad de Valencia.

También te puede interesar...