La Guardia Civil se infiltrará en el festival musical Medusa para controlar casos de pinchazos

La Guardia Civil se infiltrará en el festival musical Medusa para controlar casos de pinchazos

Se movilizarán 800 agentes para vigilar la seguridad del evento que arranca este miércoles, según la Cadena SER.

Imagen de archivo del festival en la edición de 2019, en Cullera.Pablo Gallardo / Redferns via Getty Images

La Guardia Civil infiltrará a agentes de paisano en el festival Medusa que arranca este miércoles en Cullera (Valencia) con el objetivo de identificar a autores de posibles casos de pinchazos. Según ha dado a conocer la Cadena SER, esta es una de las principales novedades con las que contará el operativo de seguridad en esta edición del evento musical.

En total, el instituto armado movilizará a 800 agentes para velar por la seguridad de este festival. La presencia de efectivos se irá reforzando de cara al fin de semana, momento en el que se espera el mayor pico de afluencia. Asimismo, estará operativa la unidad de caballería, un helicóptero, y varios drones para vigilancia aérea.

A ellos se sumará un dispositivo de tráfico que efectuará controles de alcoholemia y drogas en las carreteras que dan acceso a la playa de Cullera.

Evitar hurtos y abusos sexuales

En el interior del recinto la Guardia Civil tratará de evitar hurtos, pero también eventuales casos de abusos sexuales, tal y como ha explicado el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, José Antonio Fernández de Luz.

Además, está previsto que se desplacen hasta la localidad valenciana los 4 agentes de la gendarmería francesa movilizado este verano a la provincia de Valencia dentro del programa turismo seguro.