Alfredo Corell lanza esta seria advertencia sobre la viruela del mono en España

Alfredo Corell lanza esta seria advertencia sobre la viruela del mono en España

"Hay que vigilarlo de cerca".

El inmunólogo y divulgador, Alfredo Corell, ha lanzado una seria advertencia tras el aumento de los positivos de la viruela del mono y ha reclamado a “las autoridades sanitarias” que se concentren en frenar los contagios.

En una entrevista en Antena 3 Noticias, el experto se ha pronunciado sobre los dos hombres fallecidos por la enfermedad en España y ha asegurado que “es posible que en los próximos días haya alguna complicación severa”.

“Creo que la población general debe estar tranquila. Sí que es cierto que las autoridades sanitarias tienen que hacer su tarea, tienen que hacerlo más rápido de lo que nos hemos movido hasta ahora”, ha señalado.

Corell ha recordado que en algunas ciudades como Nueva York y San Francisco “han decretado el estado de alarma” y cree que “es algo que hay que vigilarlo de cerca” porque “es la primera que se produce en tantos países simultáneamente”.

El inmunólogo ha detallado que, según los primeros estudios, la enfermedad se puede transmitir por “la saliva y en otras secreciones”, pero es, sobre todo, mediante “el contacto estrecho con la piel” donde se puede contagiar más.

“Hay controversia con su posible transmisión en aerosoles. Pero, desde luego, en el caso de ser esta transmisión comprobada, no sería nunca del nivel tan fuerte como la del coronavirus”, ha razonado.