Ana Milán se pasa Twitter con su mensaje sobre un tema MUY de actualidad

Ana Milán se pasa Twitter con su mensaje sobre un tema MUY de actualidad

Supera los 70.000 'me gusta'.

Ana Milán, el pasado mes de noviembre.Getty Images

La actriz Ana Milán ha firmado uno de los tuits más difundidos de las últimas horas al ironizar con mucho humor sobre uno de los temas más de actualidad del momento: el alto precio de la gasolina y el gasóleo.

″-Buenas tardes, le pongo diésel o gasolina? -No, no, nada. Sólo estoy mirando”, ha escrito Milán en un tuit que en apenas seis horas superaba ya los 10.000 ‘me gusta’ y los 70.000 ‘me gusta’ y los 10.000 retuits.

Entre tanto, Navarra y Castilla y León son las comunidades autónomas en las que más se han encarecido los carburantes entre enero de este año y el mismo mes de 2021, según un análisis de los datos del geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico realizado por la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae).

En un comunicado, la organización señala este lunes que en el periodo estudiado el precio medio del litro de gasolina se ha encarecido 31,1 céntimos en Navarra, mientras que el del gasóleo A ha subido 29,9 céntimos en Castilla y León.

Por tipo de combustible, la gasolina ha subido más de un 20% en todas las comunidades autónomas entre enero de 2021 y de 2022 y, tras Navarra, Aragón es donde más se ha notado el incremento en el precio medio del litro (+30,9 céntimos), seguida de Cantabria (+30,8), Castilla y León (+30,7) Extremadura (+30,5) y La Rioja (+30,4).

En cambio, los menores incrementos del precio medio de la gasolina se han registrado en la Comunidad de Madrid (+28,9 céntimos), Baleares (+29,1), Andalucía (+29,1) y Asturias (+29,2).

En el caso del gasóleo A, después de Castilla y León (+29,9 céntimos) se encuentran La Rioja (+29,8 céntimos), Navarra (+29,8 céntimos) y Cataluña (+29,7). Los menores incrementos se registran en Cantabria (+27,7 céntimos), la Comunidad de Madrid (+28,3), Andalucía (+28,6), Asturias (+28,7) y Baleares (+28,8).

El presidente de Aesae, Manuel Jiménez, señala que existe una relación directa entre la penetración de las gasolineras automáticas y la subida de precios y destaca que Madrid o en Andalucía, “que cuentan con una penetración superior a la media nacional del 12%”, son las comunidades en las que menos han subido los precios de la gasolina.

Asimismo, Aesae destaca que en Navarra la subida de precios en el periodo analizado ha sido provocada, entre otros factores, “por la falta de competencia en el sector, ya que el modelo automático ejerce una presión competitiva que obliga a las gasolineras tradicionales a ajustar precios para poder competir y este modelo esta muy poco presente” en la Comunidad foral.