Ayuso acusa a la izquierda de "boicotear" la sanidad y emplearla para llegar al poder en Madrid

Ayuso acusa a la izquierda de "boicotear" la sanidad y emplearla para llegar al poder en Madrid

La presidenta madrileña sostiene que la manifestación del domingo "no fue en defensa de la sanidad pública" y que "fue otra cosa".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pronuncia una conferencia en el marco de un desayuno-coloquio convocado por el Club Siglo XXI.Borja Sánchez Trillo / EFE

Al más puro estilo Isabel Díaz Ayuso. Un día después de que unas 200.000 personas -según Delegación del Gobierno- tomasen la capital de España para reivindicar la sanidad pública y protestar contra el plan de urgencias extrahospitalario de la Comunidad, la presidenta autonómica ha dedicado su primera intervención de este lunes para cargar contra la izquierda. La misma a la que acusa de confundir a la opinión pública y de haber emprendido una “estrategia desestabilizadora” para llegar al poder en Madrid.

Ayuso ha realizado estas declaraciones en un desayuno informativo organizado por el Club Siglo XXI. En dicho acto, ha asegurado que “si los hooligans de la izquierda acudieran a nuestros hospitales, a lo mejor había menos demagogia”. Sin atisbo de autocrítica, la mandataria madrileña también ha acusado a los grupos de izquierda de llevar a cabo dicha estrategia para “desesperadamente aferrarse al poder o llegar a él, como es el caso de Madrid, a través de la confusión, la agitación y el juego sucio”.

Madrid es una pieza esencial a batir, una vez que saben que no la consiguen ganar en las urnas

De la misma forma, ha deslizado que la manifestación del domingo “no fue en defensa de la sanidad pública” sino que “fue otra cosa”. A juicio de Ayuso, “Madrid es una pieza esencial a batir, una vez que saben que no la consiguen ganar en las urnas. Por eso se la persigue como capital, se la denigra e incendia a toda costa”.

En este sentido, la líder regional ha tirado de su habitual argumentario para sentenciar que “la izquierda, en lugar de buscar soluciones a través del acuerdo y la negociación, en lugar de pedir un pacto nacional para solucionar la falta de médicos que afecta a toda España, que es el problema real, el verdadero asunto, ha optado politizar las dificultades”.

El plan de urgencias y la teleasistencia

Con todo, Díaz Ayuso ha reiterado que el Gobierno regional está dispuesto a “escuchar a los médicos y enfermeros; a intentar mejorar sus condiciones porque sabemos que son indispensables, que hay que contar con ellos y que su bienestar profesional es esencial para que podamos disponer del mejor sistema sanitario”.

No obstante, la presidenta madrileña asegura que se ha montado un “pretexto” en lo relativo al plan de urgencias extrahospitalarios con el que la Comunidad de Madrid pretendía reabrir el servicio en los centros de Atención Primaria que fueron cerrados en pandemia, reemplazándolos por el modelo de centros 24 horas cuyo fracaso ha quedado evidenciado en su arranque.

“Cuando desde el activismo de izquierdas tratan de confundir a la opinión pública diciendo que un Centro Sanitario 24 horas debe funcionar como un pequeño hospital; o cuando meten miedo diciendo que la videoconferencia sustituye a un médico en Urgencias, hacen eslóganes desde la falsedad” ha opinado Ayuso de críticas que resonaron con fuerza en la manifestación del domingo, en boca de personal sanitario.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Antón Parada es redactor de actualidad en El HuffPost. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar aquí trabajó cinco años en La Voz de Galicia y pasó por los micrófonos de Radio Voz.

Puedes contactar con él escribiendo a: anton.parada@huffpost.es