Baleares advierte que está en situación "crítica" tras los brotes, pero evita hablar de "nueva ola"

Baleares advierte que está en situación "crítica" tras los brotes, pero evita hablar de "nueva ola"

Cientos de estudiantes que permanecían confinados en hoteles de Palma tras haber mantenido contacto estrecho han empezado a regresar a la Península.

6098e1a31e0000a863101450NurPhoto via NurPhoto via Getty Images

El portavoz de Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha advertido que Baleares se encuentra en una situación “crítica” a nivel epidemiológico pero ha evitado hablar de “nueva ola de contagios”.

Según ha valorado el doctor Javier Arranz este viernes en rueda de prensa, “en la actualidad Baleares vive una situación crítica a nivel epidemiológico o, cuanto menos, tensionada, debido a los diversos brotes ocurridos en Mallorca y en Menorca asociados a viajes de fin de estudios y a los botellones con motivo de Sant Joan”.

“Las incidencias están subiendo en estos momentos en Baleares, es cierto, pero me cuesta hablar de nueva ola aún porque un porcentaje importante de nuevos casos se debe a la resaca de los botellones y a los contagios en viajes de fin de curso”, ha precisado.

Regreso a la península de los estudiantes confinados

Cientos de estudiantes que permanecían confinados en hoteles de Palma de Mallorca tras haber mantenido contacto estrecho con otros compañeros contagiados por covid-19 han empezado a regresar este jueves a la Península en barco o en avión, bien de forma organizada y controlada por las autoridades, bien por su propia iniciativa.

Al puerto de Valencia ha llegado este jueves en el ferry Sicilia, en el que viajaba también pasaje ordinario, el grupo más importante, conformado por 118 estudiantes (77 de Andalucía, 21 de Galicia y 20 de Madrid), que ha atracado puntual a las cinco de la tarde en el muelle de pasajeros de la naviera Balearia.