Olvida lo que sabes de las bolas chinas y aprende a utilizarlas para lograr orgasmos más intensos
Life
Life

Olvida lo que sabes de las bolas chinas y aprende a utilizarlas para lograr orgasmos más intensos

Son una herramienta fundamental para trabajar el suelo pélvico.

LELO

Las bolas chinas, o bolas vaginales, no son un juguete sexual propiamente dicho. Son un producto que puede sonar a cualquiera por su nombre, pero en realidad hablamos de grandes desconocidas.

Este producto puede es una herramienta fundamental para cuidar y reforzar el suelo pélvico, una zona que es necesario cuidar no sólo para prevenir problemas como la incontinencia urinaria, sino para disfrutar de un sexo más placentero.

Su funcionamiento es muy sencillo: cada bola tiene dentro otra más pequeña y, cuando uno se las pone y se mueve, el choque de las bolas produce una pequeña vibración que hace que los músculos de la zona se contraigan. Esto ayuda a mantener el suelo pélvico firme.

En el mercado cada vez hay más modelos de bolas vaginales, una de las más completas son las Luna Beads Plus, de LELO. El set, que puede comprarse en su web por 69 euros, incluye seis bolas de diferentes pesos para hacer combinaciones intercambiables en función de las necesidades de cada persona. Están fabricadas con silicona médica muy suave, esencial para mantener la salud de la zona, además de ser impermeables.

Para hacer los ejercicios no hace falta ni reservar un hueco del día ni dejar de hacer otras cosas, pueden integrarse perfectamente en la rutina. Habitualmente es recomendable utilizarlas durante diez minutos y es imprescindible lavarlas después de cada uso.

Los beneficios de las bolas vaginales a diario son muchos pero, centrándose en el terreno sexual, ayudan a mejorar el placer. La fortaleza de los músculos vaginales se traduce en orgasmos más intensos y duraderos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: