El último 'Late Motiv' de Buenafuente: "Me llevo seis años en los que me reenamoré de este oficio"

El último 'Late Motiv' de Buenafuente: "Me llevo seis años en los que me reenamoré de este oficio"

El humorista deja un vacío difícil de sustituir en Movistar+.

Andreu Buenafuente en 'Late Motiv'.Movistar+

El fin de una era en Movistar+. Andreu Buenafuente y su Late Motiv, un programa que se ha convertido en la marca de la plataforma durante las siete temporadas de sus más de 900 entregas, se han despedido de su público este jueves.

Aunque, si cada uno de esos programas ha estado cargado de personalidad, sin duda el más especial ha sido este último. Basta con escuchar el monólogo con el que el humorista pone fin a su etapa en el late night.

“Hoy acaba Late Motiv”, ha comenzado el presentador este jueves. “Cuando yo era más joven y más tonto, que eso ha sucedido, solía dar un discursito en momentos así. Y ahora que sigo igual de tonto pero un poco más viejo he aprendido que el trabajo que haces ya habla por ti, así que somos lo que veis. Así es la tele. Lo que ves es, para lo bueno y lo malo”, ha continuado.

“Yo creo que en este momento lo que hace falta es menos épica y más corazón. Y en el corazón me llevo seis años en los que me reenamoré de este oficio, miles de risas y unos compañeros que considero mis amigos y mi familia”, ha señalado el presentador, que en ese momento ha pedido un aplauso para el equipo.

También ha agradecido a los espectadores por elegir “un ratito de comedia en mitad de una época de ruido, de furia y de las dificultades más heavies que nos ha tocado vivir”.

Buenafuente ha dicho adiós por la puerta grande, consciente de que su espacio deja un vacío difícil de sustituir en el canal que lo emitía, #0. Porque Late Motiv ha sido durante seis años el sello de Movistar+: el presentador ha sabido marcar la diferencia respecto a otros formatos con su humor sarcástico, sus invitados de peso y su elenco de colaboradores, muchos de ellos auténticos descubrimientos televisivos. El suyo era un late night al más puro estilo estadounidense.

Ahora toca iniciar una nueva etapa profesional, en la que se centrará más en su faceta de productor, también con Telefónica. Ya no tendrá tanta presencia frente a las cámaras, pero promete seguir ofreciendo espectáculo.

El pasado año, el humorista fue reconocido por el Ministerio de Cultura con el Premio Nacional de Televisión por “la versatilidad de una trayectoria que abarca muy diversos lenguajes y formatos y aúna las facetas de productor, cómico, presentador y actor”. El jurado quiso destacar el talento de Buenafuente para “incorporar innovaciones ejemplares para las nuevas generaciones de profesionales”.

La aparición de Pedro Sánchez

Y ha sido precisamente ese premio el que ha destacado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras sorprender a todos al aparecer –por videollamada– en el plató. “Soy el de verdad, ¿eh? No Raúl Pérez”, ha advertido el presidente.

“Siento interrumpirte, pero como es tu último programa aprovecho porque cuenta como agenda de trabajo, como eres Premio Nacional de Televisión cuenta como asunto de Estado”, ha bromeado Sánchez. Mientras el presentador ha reconocido que no se lo esperaba.

“Muchas gracias, no quiero interrumpir todos los asuntos que hay. Solo le matizo presidente que aunque esté hablando con un catalán esto no cuenta como mesa de diálogo”, ha seguido el presentador.

Pero Sánchez no se ha quedado atrás y ha continuado en el tono de humor del formato: “Y en todo caso Andreu te diré en este último programa que has estado seis años, los recordabas antes, haciendo chistes sobre mí, con lo cual me vas a permitir que hoy sea mi turno”.

Sin embargo, Sánchez se ha puesto serio rápidamente para agradecer a Buenafuente su trabajo: “Lo que quería trasladarte, porque soy un telespectador más de tu programa, es mi agradecimiento por todos estos años en los que has estado trabajando y promoviendo la cultura, la música en vivo, el cine, la comedia, y quiero decirte que muchas noches, no solamente a mí, sino a muchos españoles, nos has hecho irnos a la cama con una sonrisa, y eso es un don que tú tienes y quería reconocerlo en ti y en todo el equipo”.