"Como ciudadana...": el drástico alegato de Àngels Barceló tras los resultados electorales en Madrid

"Como ciudadana...": el drástico alegato de Àngels Barceló tras los resultados electorales en Madrid

La periodista ha lanzado un tuit con petición incluida para el próximo alcalde de la capital.

Eduardo Parra via Getty Images

El resultado de las elecciones municipales del 26-M en Madrid ha dejado muchas decepciones. La derrota de Manuela Carmena para ocupar la Casa de Correos no ha dejado indiferente a nadie, así como el previsible giro hacia la derecha del Ayuntamiento de la capital con José Luis Martínez-Almeida como primer edil.

Uno de los mensajes más aplaudidos (y con el que muchos se han sentido identificados) lo ha firmado la periodista Àngels Barceló, que ha ironizado sobre la posibilidad de moverse de la capital tras conocer los resultados.

“Como ciudadana de Madrid, ahora mismo dudo entre hacerme vasca o de Cádiz. Ah, y quien herede la alcaldía madrileña que acabe las obras de mi barrio”, ha escrito en su tuit que supera los 1.000 me gusta en ocho horas.

La periodista ha dudado en hacerse “vasca” o de Cádiz, dos de los bastiones de la izquierda tras los resultados electorales. En las tres provincias de Euskadi ha triunfado el PNV que podría gobernar con el apoyo de EH Bildu, excepto en Vitoria, donde también tendrá que contar con Podemos. Mientras que en Cádiz, José María González, Kichi, se ha quedado a un solo concejal de la mayoría absoluta.