Corrupción en Baleares: un policía detenido por chivar una operación a un narco

Corrupción en Baleares: un policía detenido por chivar una operación a un narco

Las intervenciones del operativo, que se llevaron a cabo en octubre, conllevaron la detención de 28 personas.

Policía Nacional.Jeff Greenberg via Getty Images

La Policía Nacional ha detenido a un agente del cuerpo por alertar a un narcotraficante de una operación antidroga culminada el pasado 15 de octubre, según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Baleares.

Al agente se le imputa un delito de descubrimiento y revelación de secretos, por lo que está suspendido de funciones a la espera de su procesamiento judicial.

En el operativo que el agente desveló al narco se desmantelaron dos clanes dedicados a la venta de estupefacientes. Fueron detenidas 28 personas y se llevaron a cabo casi 50 registros domiciliarios, una treintena de ellos en el poblado chabolista de Son Banya. En consecuencia, se intervinieron cuantiosas cantidades de diferentes drogas, armas y dinero en efectivo.

El diario Última Hora, que adelanta este jueves la noticia, señala que el detenido es un subinspector delatado por uno de los narcotraficantes arrestados durante una redada, quien declaró que el chivatazo le había permitido deshacerse de una importante cantidad de cocaína y de un arma.