Quién está detrás de las cremas de Lidl

Quién está detrás de las cremas de Lidl

Los productos de Cien son un fenómeno fan.

Jose A. Bernat BaceteGetty Images

Las cremas Cien de Lidl son un éxito de ventas arrollador. Tanto que algunos productos se agotan cada poco tiempo a pesar de que los proveedores de la cadena de supermercados alemana producen a destajo.

A pesar del boom y de que una de las cremas antiarrugas de Cien fue reconocida por la OCU como una de las mejores del mercado, esta gama no está exenta de polémica y se ha debatido largo y tendido sobre su eficacia. La empresa también se vio obligada a retirar publicidad engañosa sobre el cosmético. Pero, ¿quién fabrica estas cremas? Lo cierto es que Lidl, al igual que Mercadona, trabaja con varios proveedores en función del tipo de producto.

WIN COSMETIC GmbH & Co. KG

Este laboratorio alemán de Flörsheim-Dalsheim, cerca de Fránkfurt, produce algunos de los best-sellers que se comercializan bajo la marca Cien. Entre ellas la archiconocida antiarrugas Q10. En los meses en los que la crema volaba de las estanterías de los supermercados en la fabrica alemana tuvieron que trabajar también por las noches para ajustar la producción a la demanda.

Win Cosmetic también es el responsable de la crema hidratante Aqua, otro éxito de ventas gracias a un listado de la OCU que la posicionaba como la mejor hidratante facial en 2016. El laboratorio alemán, que forma parte del grupo Dali, trabaja con una amplia gama de productos de Cien, entre los que se encuentran los fotoprotectores de la gama Sun, que incluye formatos tanto para niños como adultos en spray o loción, además de after-sun.

Sanase Cosmetics

Algunas de las líneas más innovadoras de Cien salen de la planta de Alcoy de Sanase, una empresa de fabricación cosmética de Valladolid que trabaja con Lidl desde hace varios años. Una de ellas es la gama Orquídea, indicada para pieles maduras, que incluye hidratantes de día y de noche, contorno de ojos, rellenador de arrugas y sérum.

Sanase también se encarga de producir una línea de sérum antiedad, ADN Agestop, que cuenta con cuatro variedades: ácido hialurónico, vitamina C, ácido glicólico y antiarrugas. La línea Caviar es otro de los encargos de la empresa vallisoletana.

Torf Corporation

La compañía farmacéutica Torf Corporation es la responsable de todos los productos del último lanzamiento de Lidl: su gama de cosmética vegana. El laboratorio, fundado por el científico y botánico Stanisław Tołpa, produce alrededor de dos millones y medio de productos de belleza e higiene personal al mes, todos en el marco de la cosmética natural.

Para la nueva colección del supermercado alemán fabrica un amplia selección de variedades como hidratantes, exfoliantes corporales, mascarillas, gel de ducha o crema de manos. Además de en Lidl, Torf produce para otras cadenas de supermercados como Carrefour, Auchan, Simply o Tesco y para parafarmacias como la británica Boots. Además, tienen su propia marca, Tolpa.