Dos cervezas españolas, premiadas como las mejores de Europa en su categoría

Dos cervezas españolas, premiadas como las mejores de Europa en su categoría

En la European Beer Star.

Un vaso de Cerveza.Getty Images

Uno de los debates más intensos que se pueden vivir en un bar se desencadena con una simple pregunta: ¿Cuál es la mejor cerveza del mercado? Hay opiniones para todos los gustos y todo español lleva dentro de sí un catador de esta bebida.

La respuesta perfecta no existe, pero ahora hay dos cervezas españolas que han sido distinguidas como las mejores de su categoría en la European Beer Star, una de las competiciones más exigentes del mundo en la que se inscriben más de 2.000 cervezas de 47 países distintos.

Se trata de la cerveza El Águila 1900, que se ha impuesto en en el apartado de Bohemian style Pale-Lager, y la 1906 Red Vintage de Estrella Galicia, que ha ganado en el apartado de German-Style Heller Doppelbock.

Otro producto de Estrella Galicia, la 1906 Black Coupage, ha conseguido el segundo puesto en la categoría German-Style Dunkel Bock.

El certamen, organizado por el sector cervecero alemán, cuenta con un enorme prestigio ya que los galardonados son fruto de un minucioso proceso de valoración tras una cata a ciegas en la que participan expertos de 32 nacionalidades.

Según recuerda El Águila en un comunicado, su cerveza ha acumulado ya numerosos premios desde su lanzamiento en 2019, entre ellos: un Gold Award otorgado por el Instituto de Calidad Monde Selection, una estrella en los premios Taste Superior Awards, considerados la Guía Michelín de los alimentos y bebidas, y premio Plata Lager en los World Beer Awards.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es