En ese momento, el exjefe del Ejecutivo reclamaba que “la Internacional Socialista tiene que ser la organización política internacional más feminista del mundo”.
“Tiene que ser la organización internacional más defensora de los derechos LGTBI, de la diversidad, de la libertad individual. Ese es nuestro destino. Porque ha sido nuestro compromiso histórico, estar siempre en la vanguardia de la libertad, de la cultura, de la defensa de la política, de la palabra”, ha insistido.
“Volvemos en todo el mundo, y aquí también, lo sufre este Gobierno, lo sufrimos los ciudadanos y ciudadanas, cuando vemos en el Parlamento, en la casa de la palabra, del respeto y de la educación, las cosas que escuchamos. Cuantos más insultos, más cultura, cuanto más machismo, más feminismo”, ha pedido.
En su intervención, Zapatero ha planteado este domingo la posibilidad de establecer un límite a la riqueza, ante los 800 millones de personas que pasan hambre en el mundo.
De este modo ha señalado que el hecho de que 800 millones de personas pasen hambre en el mundo sea quizá la primera interpelación que la IS tiene que tener en cuenta. A continuación ha indicado que en esta sociedad global tan acelerada debe plantearse “si es posible o necesario establecer un límite a la riqueza” puesto que “la pobreza no tiene límites”.
A su juicio, el debate sobre los límites de la riqueza tendrá que abrirse y por tanto ha afirmado que desea que la Internacional Socialista se adelante a este debate. “Nos corresponde anticiparnos”, ha señalado.