El Barcelona hace oficial el fichaje de Eric García por cinco temporadas

El Barcelona hace oficial el fichaje de Eric García por cinco temporadas

El canterano es el segundo refuerzo del club azulgrana y llega libre tras haber finalizado su contrato con el Manchester City.

Eric García en un entrenamiento con el Manchester City.David Ramos via Getty Images

Eric García vuelve a casa. El FC Barcelona ha anunciado de forma oficial su fichaje para las próximas cinco temporadas, tras llegar a un acuerdo con el futbolista.

El defensa catalán, que es el segundo refuerzo del club azulgrana, llega libre tras haber finalizado su contrato con el Manchester City. Así, el presidente culé, Joan Laporta, recupera un jugador de la cantera tras cuatro años en el equipo inglés.

El central aprovechará que tiene un permiso del seleccionador español, Luis Enrique, como el resto de participantes españoles en la final de la Champions League, para firmar el contrato con su nuevo equipo y ser presentado de forma oficial este martes.

Una operación contra reloj, ya que este miércoles debe incorporarse con La Roja para comenzar la concentración de cara al partido amistoso del viernes contra la selección portuguesa y prepararse para la Eurocopa.

El Barça ha querido dar la bienvenida al jugador con un vídeo recopilatorio de su paso por las categoría inferiores del club, difundido a través de su cuenta de Twitter y que finaliza con el propio García afirmando que está “muy contento por volver a casa. Forza Barça”.

García abandonó La Masia con 16 años en busca de oportunidades y regresa con 20 años como el hijo pródigo, con un contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

El joven jugador vuelve a la que ha sido su casa, donde ha creció futbolísticamente y compartió vestuario con figuras emblemáticas del club azulgrana como Carles Puyol, Gerard Piqué y Javier Mascherano.