El enfado de Manuela Carmena al escuchar el mote que tienen sus defensores: "Lo odio"

El enfado de Manuela Carmena al escuchar el mote que tienen sus defensores: "Lo odio"

"No me gusta nada que lo invoquen".

La exalcaldesa Manuela Carmena.Cadena SER

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena sigue promocionando su último libro, La joven política. Esta vez, ha sido entrevistada en la Cadena Ser y ha hablado de lo que piensa cuando escucha el termino “carmenista” en relación a los cuatro concejales que abandonaron Más Madrid para formar parte del grupo mixto.

“El término lo odio. Odio definir actitudes en relación a personas. No me gusta nada que lo invoquen ni que los invoquéis. Tengo muy buenos amigos en ambos grupos que se ha desglosado la candidatura que presentamos para la continuación de las elecciones en el 19”, ha asegurado.

La exalcaldesa ha opinado que “hay personas muy válidas en los dos” y que “hay que plantear las ideas, no la vinculación a las personas”.

Además, Carmena también se ha mojado sobre Más Madrid. Antes de opinar de la formación ha explicado que probablemente ella iba muy deprisa en un momento en el que no había condiciones de que se pensara en sustituir la idea de los partidos por la idea de agrupaciones electorales.

“Probablemente, si hubiera tenido la lucidez de decir que por encima de todo esto iba a ser una plataforma electoral y no un partido instrumental llamado plataforma habría sido mejor”, ha resumido.

Carmena ha explicado que las plataformas electorales se encuentran en una situación desigual respecto a los partidos políticos, aunque estos sean instrumentales y tengan estructura de plataforma.

“Indica que hay que dar el paso en la modificación de la ley electoral para las plataformas puedan tener un contenido real y no tengan que disfrazarse de partidos, aunque sean instrumentales, porque luego acaban siendo partidos de verdad”, ha terminado.

En ese momento ha sido preguntada por si le gusta “la deriva que está teniendo Más Madrid”. La exalcaldesa ha contestado que la respeta al considerar “que probablemente en este momento no pudieron hacer otra cosa o no ha sido fácil hacer otra cosa”.

“Pero sí, desde luego no era mi alternativa”, ha sentenciado Carmena.