Edu Soto se queda a las puertas de la final de 'MasterChef Celebrity'

Edu Soto se queda a las puertas de la final de 'MasterChef Celebrity'

"Creo que hubiese sido injusto que me hubiese quedado yo", reconoció.

RTVE

La semifinal de MasterChef Celebrity(La 1), en la que este martes se medían José Corbacho, Silvia Abril, Edu Soto, Patricia Montero y Saúl Craviotto, estuvo marcada por la emoción —los concursantes recibieron la visita sorpresa de sus familiares— y por la visita de cinco participantes de MasterChef 5.

La prueba de exteriores se saldó con un empate técnico entre Silvia Abril y Saúl Craviotto, que tuvo que romper Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición. El cocinero se decantó por el deportista, con lo que Craviotto se convirtió automáticamente en el primer finalista. "Estoy muy feliz, hace tres o cuatro meses no tenía ni idea de cocinar [...] Si me lo dicen cuando empecé esta aventura no me lo creería", señaló llevándose las manos a la cabeza.

Quedaba por dirimir quién sería el expulsado de la noche y quien, por tanto, se quedaría a las puertas de la final. La prueba, comandada por el chef Toño Pérez, de Atrio, consistía en elaborar un plato que aunara un ingrediente graso con cítricos. Las propuestas de Silvia Abril y José Corbacho les valieron la salvación, por lo que el duelo final enfrentó a Patricia Montero y Edu Soto.

Soto presentó un Salmón enrabanado con coco, falso caviar y piel de pollo. "Has ido improvisando y tu plato carece de sentido", valoró el cocinero Jordi Cruz. "Vaya revolcón le han dado", murmuró Corbacho mientras escuchaba la evaluación del plato. "El conjunto de los elementos no funciona nada", apostilló Samantha Vallejo-Nágera

Su rival, Montero, apostó por un pato a la naranja que bautizó como Pato de la terreta. "¡Uf!", exclamó Jordi Cruz nada más probarlo. Los jueces alabaron el trabajo de su elaboración pero criticaron la cocción el pato, que debía haber sido el elemento principal.

Tras deliberar, los jueces salvaron a Patricia Montero por su evolución en el programa, por lo que Edu Soto tuvo que abandonar el programa. "Creo que hubiese sido injusto que me hubiese quedado yo porque Patri ha hecho muchísimos más platos buenos que yo a lo largo del programa", reconoció Soto.

Edu Soto no sólo se despidió en el plató, sino a través de las redes sociales, donde afirmó que se iba con la cabeza muy alta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: