El guiño de Letizia a la reina Sofía en su cena de gala con el presidente de Perú
Life
Life

El guiño de Letizia a la reina Sofía en su cena de gala con el presidente de Perú

La monarca optó por un vestido de Felipe Varela que lució en la boda de los duques de Cambridge.

5c8a78ac23000004012324af

El rey Felipe VI y la reina Letizia recibieron ayer en el Palacio Real (Madrid) al presidente de la República del Perú, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, y a su esposa, la primera dama Maribel Díaz Cabello. Ambos estarán en España de visita oficial dos días.

Durante el acto la reina lució un vestido de tul malva con pedrería, escote en forma de corazón y falda voluminosa de Felipe Varela, que ya escogió en la boda de los duques de Cambridge. Además, este diseño fue el utilizado para vestir a la Barbie Letizia, que se presentó en laMadrid Fashion Doll Show en 2015.

  5c8a78ac20000045046f3201Pool via Getty Images

La monarca completó el estilismo con un guiño a su suegra, la reina Sofía: la diadema floral de Mellerio. La reina emérita recibió esta tiara en 1962 como un regalo del Gobierno español por su boda y la infanta Cristina también la lució en su enlace con Iñaki Urdangarín.

Este no fue el único guiño a los enlaces reales. Letizia completó su estilismo con unos pendientes de diamantes estilo colgantes, que llevó en su enlace con el rey Felipe VI. La reina complementó este look con uno de los brazaletes gemelos de Cartier, también de diamantes, que forman parte de las 'joyas del pasar'.

  5c8a78ac2500000a06812eb8Pool via Getty Images

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: