El mensaje de un padre de un niño con síndrome de Down en defensa de David Suárez

El mensaje de un padre de un niño con síndrome de Down en defensa de David Suárez

"No se puede tener la piel tan fina".

El cómico David Suárez, en su canal de YouTube.YouTube

El cómico gallego David Suárez será juzgado el 4 de mayo por un chiste sexual en su cuenta de Twitter sobre las personas con síndrome de Down, por el que la Fiscalía pide un año y 10 meses de cárcel y más de 3.000 euros de multa.

Según el escrito de acusación, el perfil desde el que lanzó este tuit era abierto al público, y en junio de 2019 contaba con 77.963 seguidores y el mensaje en cuestión generó hasta ese día 10.000 comentarios, 4.778 retuits y 13.793 me gusta.

El Ministerio Público ha considerado que el tuit constituye un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales del artículo 510.2 del Código Penal. Este delito contempla prisión de seis meses a dos años de cárcel para aquellas personas que lesionen la dignidad de otras.

Además de la pena de prisión y la multa, el fiscal pide también que durante el tiempo de la condena se le inhabilite para el ejercicio de su profesión de humorista en las redes sociales.

A raíz de la polémica que generó su comentario, la Cadena Ser prescindió de su colaboración con el programa Yu, no te pierdas nada de Los 40 Principales, pese a no haberlo hecho en antena.

En su cuenta de Twitter, el humorista se defendió asegurando que no era su intención “herir a las personas con síndrome de Down”. Además, resaltó que siente repulsa hacia cualquier vejación que sufra una persona, subrayó que es cómico y que su género es el humor negro, y lo calificó de “género pedregoso” que “pone sobre la mesa todo aquello de lo que nadie quiere hablar”.

Tras conocer la noticia, un padre ha publicado este jueves un mensaje en Twitter que ya tiene más de 3.000 me gusta.

“Como padre de un niño con síndrome de Down, no me hace nada de gracia que se pida 1 año y 10 meses de cárcel y 3.000 € de multa a David Suárez por un chiste. No se puede tener la piel tan fina: una cosa es que no te rías, te parezca cruel y te quejes, otra encarcelar por ello”, ha publicado este jueves.