POLÍTICA
02/04/2019 12:07 CEST

El obispado de Alcalá celebra cursos ilegales y clandestinos para "curar" la homosexualidad

Según recoge 'Eldiario.es', a quien el Obispado de Alcalá acusa de “difamación”.

El Obispado de Alcalá de Henares imparte terapias ilegales y clandestinas para “curar” la homosexualidad, según informa este miércoles Eldiario.es.

El Obispado no ha tardado en responder a la polémica asegurando que “no renuncia a acoger y acompañar a las personas que libremente lo solicitan”.

Así lo ha indicado en un comunicado respecto a la información publicada por el medio, que acude a sesiones del Centro de Orientación Regina Familiae, vinculado al Obispado, y en el que según la publicación se dan pautas para dejar de ser homosexual.

Al respecto, el Obispado que dirige Juan Antonio Rieg Pla alude a que se trata de “ayuda y orientación” solicitada por personas y que “dicho acompañamiento integral, pastoral y espiritual en ésta como en todas las materias, siempre se hace ― desde la fe y la razón, con amor y verdad ― a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia Católica”.

En el comunicado, el Obispado de Alcalá carga duramente contra esta información, que califica de “difamación” y fake news” que “más allá del intento de hacer daño, se trata de una operación para intentar provocar miedo y coartar la libertad de la Iglesia”.

En su página web hay una sección titulada ‘Homosexualidad y Esperanza’ en la que se recoge doctrina de la Iglesia, con varios párrafos de escritos del Papa Francisco, y diferentes textos sobre la cuestión del amor.

 

Si alguna persona quiere formarse sobre este tema o desea libremente un cambio o evolución, desde el respeto a todos, informamos de los siguientes textos y recursosObispado de Alcalá

“Si alguna persona quiere formarse sobre este tema o desea libremente un cambio o evolución, desde el respeto a todos, informamos de los siguientes textos y recursos”, recoge el Obispado.

El Obispado no ha querido dejar de referirse a las palabras del Papa Francisco en una entrevista en La Sexta este domingo, cuando dijo que para él los “pecados” de los medios de comunicación, “lo más grandes”, eran “la desinformación, la calumnia y la difamación”. “La calumnia parece ser el más insidioso, pero en la comunicación, el más insidioso es la desinformación, porque te lleva a fallar, al error; te conduce a creer sólo una parte de la verdad”, ha recordado que dijo el Papa.

En este sentido, considera que la “publicación coordinada de estas noticias en la semana en la que está reunida la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española no es casual” y considera que “más allá del intento de hacer daño, se trata de una operación para intentar provocar miedo y coartar la libertad de la Iglesia”.

  • EFE
  • EFE
  • EFE
  • EFE

EL HUFFPOST PARA IKEA