El portavoz del PSOE sí habla: "Madre, yo al oro me humillo"

El portavoz del PSOE sí habla: "Madre, yo al oro me humillo"

Parafrasea a Quevedo: "Poderoso caballero es don Dinero".

Óscar PuenteEFE

Escándalo jurídico-político-económico a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo en la que cambia de criterio y decide que sean los ciudadanos (y no la banca) los que paguen el impuesto de hipotecas.

La Moncloa guarda silencio y dice oficialmente que va a analizar y estudiar el "impacto" de la decisión del Supremo, en tanto que oficializará su posición en el Consejo de Ministros del próximo jueves.

Frente a ese silencio, sí ha decidido pronunciarse en Twitter el alcalde de Valladolid y portavoz del PSOE a nivel nacional, Óscar Puente. Ha publicado un mensaje en el que dice: "Esto escribió Quevedo en Valladolid en 1603".

"Madre, yo al oro me humillo, él es mi amante y mi amado, pues de puro enamorado, anda continuo amarillo. Que pues doblón o sencillo, hace todo cuanto quiero, poderoso caballero es don Dinero", reproduce el socialista.

En cambio, el PSOE ha sido más moderado y ha publicado un tuit en el que manifiesta su respeto a la decisión. Para Ferraz ahora corresponde a los poderes ejecutivo y legislativo examinar la sentencia y "tomar decisiones". "Es lo que haremos", vaticina el mensaje.