TENDENCIAS
31/08/2020 09:32 CEST

El potente (y visual) alegato a favor del uso de mascarillas de Lady Gaga en los VMA

La cantante arrasó con cinco premios en la gala, pero las protagonistas fueron sus mascarillas.

Getty Images
Lady Gaga luciendo distintas mascarillas en los VMA 2020.

Mientras los movimientos antimascarilla siguen dando la vuelta al mundo, hay famosos que buscan concienciar sobre su uso desde su visibilidad. Pero ninguno lo había hecho hasta el momento como Lady Gaga.

La cantante fue la protagonista indiscutible de la edición de este domingo de los MTV Video Music Awards celebrados de forma semipresencial por la covid-19. La intérprete de temas como Shallow arrasó con cinco galardones, pero sus llamativas mascarillas fueron las auténticas ganadoras de la noche. 

La primera que lució la neoyorkina fue una mascarilla rosa con alambres que le cubría toda la cara, y posteriormente se cambió hasta cuatro veces de outfit, en todos ellos llevando esta prenda como medida sanitaria.

Una mascarilla de cuero decorada con cuernos, una plateada con una tela parecida a la de las bolas de discoteca y, para su actuación —un remix de las canciones de su álbum Chromatica II— optó por una más futurista con luces de neón que cambiaba de color. Además, fue la única artista que llevó mascarilla durante su actuación.

Eso solo fue dentro de la gala, en el photocall de entrada y a la salida, Gaga también lució otras dos curiosas pantallas. Antes de entrar en el Barclays Center de Nueva York, Gaga lució una escafandra de astronauta —todo un guiño al galardón, cuya estatuilla es un astronauta— y para la salida, optó por una mascarilla estilo gótico, de tela negra con pinchos y cadenas.

Getty Images
Lady Gaga en el photocall de entrada de los VMA (izq) y el de salida (dcha).

Además de su prueba gráfica, Gaga no dudó en lanzar un alegato pidiendo su uso en uno de sus discursos de agradecimiento. “Poneos mascarilla, es una señal de respeto”, sentenció. 

Tanto sus llamativas mascarillas como su alegato a favor fueron muy aplaudidos por sus seguidores que dejaron un mensaje claro: “Si Lady Gaga puede hacer esta actuación con mascarilla, tú no digas que te ahogas por llevarla cinco minutos”.

Photo gallery Los mejores 'looks' de Lady Gagg See Gallery

NUEVOS TIEMPOS