El tuit de García Montero al saber que Atocha se llamará Almudena Grandes bate récords

El tuit de García Montero al saber que Atocha se llamará Almudena Grandes bate récords

El viudo de la escritora enamora a miles de personas con su maravillosa reacción.

Almudena Grandes y Luis García Montero, en un evento en Madrid en octubre de 2016.Eduardo Parra via Getty Images

La madrileña estación de Atocha tendrá también el nombre de Almudena Grandes según ha anunciado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Ha explicado la ministra que el de Almudena Grandes, escritora madrileña fallecida hace unos meses a causa de un cáncer, no será el único nombre de mujer que pondrá nombre a una estación de tren en España.

“El corazón de Madrid llevará el nombre de una de sus ciudadanas más ilustres: Estación Puerta de Atocha Almudena Grandes. Un reconocimiento a una escritora que hizo de la capital una protagonista más de sus obras, que nos descubrió con sus relatos el Madrid más íntimo y sincero”, ha dicho en Twitter el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

A esta noticia ha reaccionado su viudo, el poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, con alegría y con un tuit que ha emocionado a miles de personas en Twitter.

“Querida Almudena, oigo a la ministra de transportes decir que la estación de Atocha se llamará Puerta de Atocha Almudena Grandes. Es una emoción que los trenes, como nuestros recuerdos, sepan cuál es su punto de partida y de llegada”, ha escrito García Montero.

Un mensaje que en poco más de una hora cuenta con más de 7.500 ‘me gusta’ y miles de compartidos entre retuits y citados.

Más curiosa ha sido la reacción de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando se ha enterado de la noticia.

“Lo que sabemos es que el Gobierno quiere dar nombre de mujer a otras estaciones y ponerles este nombre, de una mujer. Y yo lo que creo es que la Virgen de Atocha ya era mujer”, ha afirmado Ayuso durante una rueda de prensa en Francia.

Una escena que ha sorprendido a los periodistas presentes en la sala.