El tuit de Ramón Espinar sobre Pablo Iglesias que muchos no vieron venir: "Qué feo"

El tuit de Ramón Espinar sobre Pablo Iglesias que muchos no vieron venir: "Qué feo"

"¿Por qué nadie va a creerte ahora?".

Ramón Espinar y Pablo Iglesias, en 2016 en el Congreso.GERARD JULIEN via AFP via Getty Images

El exsenador y exdirigente de Podemos Ramón Espinar ha sorprendido a muchos usuarios en Twitter con un mensaje en el que opinaba sobre Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y exlíder de su partido.

Todo ello después de unas declaraciones que el propio Iglesias hizo este fin de semana en Valladolid. Hablando de la situación en Ucrania, afirmó: “Hay una situación en términos geopolíticos muy grave. Hay una tensión militar entre Estados Unidos y Rusia que es enormemente peligrosa”.

“Y yo ya no soy político. Puedo decir la verdad”, avisó Iglesias en una de las frases más sonadas de la intervención. “Cuando escucháis decir a alguien que las relaciones internacionales es una cuestión de ideología no les creáis. La geopolítica va de intereses, de intereses de estados y eventualmente de empresas vinculadas a esos estados. Es muy difícil en la geopolítica decir que hay buenos y malos”, remató.

Este lunes, Espinar ha comenzado su mensaje diciendo que todavía no había escuchado “lo de ’ya no soy político, ya puedo decir la verdad”.

“Al margen de la sensación que me produce: si afirmas que cuando eras político no decías la verdad, ¿por qué nadie va a creerte ahora?”, ha preguntado antes de rematar: “La motivación para decir verdad no es dónde estás, sino quién quieres ser”.

El mensaje ha producido reacciones como estas:

Espinar ya dio mucho que hablar en marzo del año pasado cuando afirmó que Iglesias y su pareja y ministra de Igualdad, Irene Montero, debían explicar cómo han multiplicado su patrimonio desde que entraron en política hace seis años.

Espinar, que dejó hace sus cargos en Podemos por discrepancias con la dirección, no ponía en duda que tanto Iglesias como Montero son personas “honorables” -“no creo que nadie lo dude”, subrayaba-, pero decía que un incremento “muy grande” de patrimonio en seis años en política “hay que explicarlo bien”, sobre todo, subrayaba, en Podemos.

Según aseguraba, Iglesias entró en política con 45.000 euros en 2014 e Irene Montero tenía 6.000 euros en su cuenta, por lo que “Podemos tiene que asumir que forma parte del juego democrático” que, si ahora ambos declaran 600.000 euros, se les pregunte por ello. “Y no pasa nada”, remarcaba.