VIRALES
26/07/2019 16:06 CEST | Actualizado 26/07/2019 22:45 CEST

Una periodista de RTVE remueve conciencias con su tuit tras lo que se vio en la investidura

Ha compartido una historia con su madre, recientemente fallecida, que ha emocionado a todos.

Sergio Perez / Reuters

La periodista de RTVE Ana Ruiz Echauri ha compartido su indignación en Twitter tras la investidura fallida de Pedro Sánchez y las problemáticas negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos que finalmente no dieron su fruto.

Echauri ha recordado a su madre fallecida recientemente y su compromiso democrático para señalar la dimensión más grave del fracaso de las negociaciones y la posible convocatoria de unas nuevas elecciones: la desilusión de los ciudadanos que, incluso en las circunstancias más difíciles, han cumplido siempre con su derecho democrático de ejercer el voto.

“En abril y mayo, ya muy enferma, en silla de ruedas, mi madre fue a votar. Era su derecho y creyó siempre que era muy importante hacerlo. Si vuelve a haber elecciones, esa ciudadana ya no estará, se la llevó la muerte justo el día de su cumpleaños”, relata la periodista.

“Políticos: Qué vergüenza”, zanja su mensaje.

La publicación ha conmovido a muchos, que se han sentido identificados bien con la indignación expresada por la periodista, bien con la ejemplar historia de su madre.

Photo gallery Los famosos que piden un gobierno PSOE-Podemos See Gallery

ESPACIO ECO