La rajada de Elon Musk contra Bill Gates amenaza con convertirse en leyenda de Twitter

La rajada de Elon Musk contra Bill Gates amenaza con convertirse en leyenda de Twitter

Solo con una frase, una foto y un emoji.

Elon Musk y Bill Gates, en sendas fotos de archivo.Getty Images

Si hace una semana, Elon Musk acaparaba todos los titulares de la prensa a nivel internacional por su oferta para hacerse con la compañía tecnológica Twitter mediante una OPA hostil, este sábado el magnate ha vuelto a demostrar que se mueve como pez en el agua en dicha plataforma. No obstante, lo ha hecho de una forma más que cuestionable, puesto que uno de sus tuits se ha viralizado por contener un gigantesco ataque a otra de las mayores fortunas del mundo.

El CEO de Tesla ha cargado contra Bill Gates con dureza e ironía a partes iguales. El multimillonario ha publicado un mensaje en la red del pajarito azul en la que se puede ver un combo de imágenes con el fundador de Microsoft y un emoji de un hombre embarazado. En la primera fotografía, en la que Gates no sale favorecido, Musk da a entender que tiene barriga, al contraponerla con la del emoticono.

En caso de que necesites perder una erección rápido
El texto del tuit de Elon Musk contra Bill Gates

Para rematar la ‘pulla’, añade la siguiente frase: “In case u need to lose a boner fast”. Traducido al español significa: “En caso de que necesites perder una erección rápido”. En las primeras horas de la publicación, el tuit acumula más de 724.000 ‘me gusta’ y ha sido compartida más de 74.500 veces.

Segundo asalto: también hay para Twitter

Lejos de quedarse ahí, Elon Musk ha añadido un tuit más al primero en el que ironiza con las reacciones que provocará su ataque. Bajo la descripción de ”shadow ban council reviewing tweet…” (cuya traducción aproximada significa “el consejo de prohibición en la sombra revisando el tuit”) ha adjuntado otra imagen en la que puede verse a un grupo de encapuchados que parecen estar conversando.

Con esta segunda publicación, el también director general de Space X deja una crítica a la empresa que ha activado una operación para tratar de contrarrestar su intento de comprar Twitter, la ‘píldora envenenada’. Precisamente, el telón de fondo es el anuncio de Musk de que quiere defender a toda costa la libertad de expresión en la plataforma.