Este tuit de Ayuso se le vuelve en contra solo 10 días después: "Ha envejecido regular jaja"

Este tuit de Ayuso se le vuelve en contra solo 10 días después: "Ha envejecido regular jaja"

"Nostrayusos", le dicen ahora.

El tuit de Isabel Díaz Ayuso.TWITTER / AYUSO

La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, ha reconocido este domingo que su gabinete gestionó mal el anuncio de su nuevo programa de recortes de impuestos que ha desencadenado una de las semanas más difíciles para los mercados británicos en los últimos meses.

El plan de recorte de Truss y de su ministro de Hacienda, Kwasi Kwarteng, el más agresivo en medio siglo, acabó disparando prima de riesgo de la deuda británica hasta situarla cerca de la italiana y forzó al Banco de Inglaterra a anunciar un próximo aumento de los tipos de interés.

Entre otras medidas, el plan contempla la rebaja fiscal a las rentas más altas, la eliminación de la tasa máxima del 45 por ciento (una decisión de la que Truss responsabilizó a Kwarteng), la reducción del 20% al 19% de la tasa básica, la eliminación del incremento del impuesto de sociedades implementado por el anterior Gabinete y la anulación del actual límite a los bonus que perciben los banqueros.

En solo 20 días de mandato, la popularidad de Truss se ha desplomado y solo un 15 por ciento de los encuestados por YouGov defiende las intenciones de la primera ministra británica.

Tras conocerse todo ello, son muchos los que están recuperando un tuit que publicó Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, hace tan solo 10 días, cuando celebraba el plan que ahora el Reino Unido ha tenido que rectificar.

″¿Y cómo piensa el Gobierno de Sánchez frenar el “dumping internacional”?”, preguntó Ayuso entonces.

Ahora, este tuit ha provocado reacciones como estas:

También te puede interesar...