La historia tras la disparatada escena viral de la limpiadora de 'Compañeros'

La historia tras la disparatada escena viral de la limpiadora de 'Compañeros'

Ha salido a la luz 20 años después.

Esta puede parecer una escena más de las muchas protagonizadas por los profesores de Compañeros. Lo parece pero no lo es. Al fondo de la imagen está la clave. Además de la trama de Francis Lorenzo, Beatriz Carvajal, Tina Sainz y Alejandro Sigüenza, hay una subtrama con la limpiadora del colegio Azcona como protagonista. Lo que ocurre es que pasó desapercibida cuando Antena 3 emitió la serie entre 1998 y 2002.

Ahora la ha descubierto un usuario de Amazon Prime Vídeo —la serie está disponible en esa plataforma y Atresplayer— que ha compartido su asombro en Twitter, llegando incluso a la propia protagonista del momento: Ana S. Gonzalez, que se define en la red social como actriz polifacética y artista multidisciplinar. Ella ha contado su versión de la historia.

“No fue una broma, ya estaba contratada”, ha aclarado la intérprete, sobre la que algunos en Twitter han barajado la posibilidad de que no fuese una extra y que estuviese boicoteando la escena.

González aparece al fondo de la imagen hablando por teléfono mientras hace aspavientos como si quisiese desviar la atención de los seguidores de la serie.

“Mandé un vídeo de un corto que había hecho en Alcalá de Henares (donde vivo) y me hicieron una entrevista luego y me metieron al final en Compañeros diciéndome que me darían un papelito. Yo iba como figuración especial”, escribe en un complejo hilo de Twitter en el que trata de aclarar lo ocurrido.

Según ésta, la idea es que tendría un texto pero algunos protagonistas de la serie (no da nombres) trataron de sabotearla.

El día de la escena viral tampoco les gustó su presencia. Uno de ellos le dijo al directo: “Oye no sé por qué tiene que estar la señora de la limpieza aquí mientras que nosotros salimos”. “Vamos, que él era el que daba las órdenes, no el director”, escribe la intérprete, que decidió escribir su propio guión.

Manuel Ríos San Martín, director de la serie también se ha pronunciado en Twitter, aunque ha dado una versión un poco más light, que ha recibido la respuesta de la propia Ana S. González.

Intrahistoria a un lado, la escena de la limpiadora de Compañeros se ha convertido en todo un fenómeno viral para los fans de la serie. Más de 2.000 personas le han dado a me gusta en el tuit inicial y más de 500 lo han retuiteado. Además decenas de usuarios han compartido la escena con comentarios irónicos de todo tipo.