A Feijóo se le amontonan las respuestas tras su viaje a Europa para rajar del Gobierno

A Feijóo se le amontonan las respuestas tras su viaje a Europa para rajar del Gobierno

El nombre más repetido es obvio.

Feijóo curiosea en una bodega de Castilla-La ManchaEuropa Press News via Getty Images

La historia se repite, habrán pensado muchos al ver a Feijóo, presidente del PP, criticando al Gobierno de España en Europa a cuenta de los fondos de recuperación. La escena se ha vivido este martes en un encuentro entre el líder conservador y Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión.

Ambos han coincidido en un acto del PP Europeo, del que forman parte. Aprovechando la ocasión, Feijóo ha denunciado que España va con “retraso” a la hora de ejecutar la partida millonaria perteneciente a los Fondos Next Generation para reactivar las economías comunitarias.

“He tenido la oportunidad de analizar con la presidenta de la Comisión Europea la situación de los Fondos Next Generation. España los necesita para acelerar una recuperación en la que va a la cola de Europa. Europa debe desbloquearlos y España debe cumplir con los hitos pactados”, ha añadido el líder nacional en su Twitter, donde aparece saludando a Von der Leyen.

Y el mensaje, que apenas lleva unos minutos colgados, ha despertado las reacciones de la comunidad tuitera, con una lluvia de críticas por su actitud contraria a España.

De hecho, son numerosos los mensajes que recuerdan el papel de su predecesor en el cargo, cuando Pablo Casado iba a Europa a criticar al Gobierno con la excusa de los fondos europeos. Hay quien les compara de un modo peculiar: “Casado directamente jugaba a bloquear en las instituciones europeas los fondos. Así que hemos pasado de Guatepeor a Guatemala”.