Fiasco de participación en las primarias de Ciudadanos: no llega al 50% de los 7.600 afiliados

Fiasco de participación en las primarias de Ciudadanos: no llega al 50% de los 7.600 afiliados

Apenas han participado 3.700 afiliados.

Inés Arrimadas y Edmundo Bal, en el Congreso.Europa Press News via Getty Images

Ciudadanos ya ha elegido su futuro más próximo. La candidatura que encabezaban Patricia Guasp y Adrián Vázquez, que apoyaba la actual presidenta del partido, Inés Arrimadas, ha ganado las primarias de la formación naranja con el 53,2% de los votos.

Se ha impuesto de este modo a la que lideraba Edmundo Bal, portavoz parlamentario y vicesecretario general del partido, que se ha quedado en el 39,3% de los apoyos.

Eso sí, la participación ha sido un fracaso absoluto. Porque de los 7.600 afiliados llamados a ejercer su voto sólo han participado el 49,65%. Ni la mitad.

Esto quiere decir que, durante las dos jornadas que han tenido para votar, sólo 3.773 personas han votado.

Por tanto, la opción ganadora se ha impuesto gracias al voto de 2.007 afiliados, mientras que Bal ha logrado atraer el voto de 1.493 personas.

La candidatura ganadora, de forma provisional, se convierte en el nuevo Comité Ejecutivo de la formación ‘naranja’, y tomará posesión durante la celebración de la VI Asamblea General que se celebrará este fin de semana y que significará la culminación del proceso de refundación puesto en marcha para reflotar el partido tras la sucesión de debacles electorales.