Frank Cuesta se va de caza y desata la polémica

Frank Cuesta se va de caza y desata la polémica

Hace unos días afirmó que esta práctica es “necesaria en muchísimas ocasiones”.

MADRID, SPAIN - APRIL 04: Frank Cuesta attends 'Wild Frank: Caza' premiere on April 04, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)Europa Press Entertainment via Getty Images

La caza es una tradición que divide a la sociedad española en dos posturas enfrentadas. Ayer Wild Frank regresó a DMAX con un objetivo claro: ahondar en los argumentos de sendas partes. Y desató la polémica.

El extenista viajó hasta Ciudad Real para encontrarse con un grupo de cazadores que se encontraba inmerso en los preparativos para abatir a varios jabalís y ciervos en un coto de Alcolea de Calatrava, una zona en la que se han dado una serie de daños en cultivos y accidentes en la carretera.

Lo primero que Frank presencia es cómo los cazadores rezan antes de comenzar la montería. “Suerte y arriba España”, terminan.“Viva, mejor que arriba”, arremete el presentador.

Para el grupo, el problema es que la sociedad mira esta actividad desde un punto de vista “injusto” y, por eso, se encargan a lo largo de la jornada de aclarar quiénes son: “Somos gente normal. Los hay de un lado y de otro aunque la mayoría de la gente es humilde, gente de los cotos sociales, gente de los pueblos de toda España. Es una tradición ancestral, pero de pijos no”.

En la rueda de prensa de presentación del programa, Frank Cuesta reconoció que esta práctica es “necesaria en muchísimas ocasiones”, aunque a él, personalmente, le duela.

“Es muy importante que se vea que hay garrulos cazadores, que se vea que hay perroflautas animalistas. Pero que también se vea que hay animalistas que entienden de la naturaleza y que quieren ayudar, y que hay cazadores que tienen respeto por la naturaleza y hacen lo que tienen que hacer”, explicó el presentador.

Conocido por su defensa del derecho animal, Frank subrayó hace unos días que “nos estamos desbandando desde el mundo animalista o desde el mundo ecologista y parece que yo sé más que tú, tú no eres bueno. Él sabe más que el otro, él no es bueno. Y nos hemos desviado. La caza ha estado con nosotros desde que empezamos”.

Después de estos comentarios y tras ver el programa, Twitter explosionó con decenas de reproches al presentador.

El programa Wild Frank Caza se emitirá en tres episodios y tres programas especiales que tratarán sobre los galgos, los lobos y los perros peligrosos. Ante la polémica desatada, Frank ha ironizado en su perfil de Twitter: “Se ha visto UNO y ya ha aparecido un montón de gente que lo más bonito que me ha dicho es complice de asesinos. En dos mas...pido escolta :-)”.