POLÍTICA
26/05/2021 14:24 CEST

Hana Jalloul será la nueva portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid

La exsecretario se hará con las riendas de grupo socialista tras la renuncia de Ángel Gabilondo.

Europa Press via Getty Images
Hana Jalloul, el pasado 23 de abril, en un acto de campaña.

Hana Jalloul será la nueva portavoz socialista en la Asamblea de Madrid. La exsecretaria de Estado de Migraciones y número dos de la lista electoral del PSOE a las elecciones autonómicas del 4 de mayo sustituirá en la Cámara a Ángel Gabilondo tras su renuncia a mantener el escaño.

La gestora del PSOE-M ha decidido el nombramiento de Jalloul en una reunión celebrada este miércoles y en la que también ha comunicado la composición de la nueva dirección del grupo parlamentario, con Juan Lobato e Irene Lozano como portavoces adjuntos y Carmen Mena como secretaria.

Jalloul ya fue diputada socialista en la Asamblea de Madrid en la anterior legislatura

Jalloul ya fue diputada socialista en la Asamblea de Madrid en la anterior legislatura, desde su arranque en junio de 2019 hasta el 28 de enero de 2020, cuando fue nombrada secretaria de Estado de Migraciones, dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Ahora asumirá la portavocía de un PSOE relegado a tercera fuerza parlamentaria, por detrás del PP y Más Madrid, tras obtener los peores resultados electorales de su historia en Madrid, con 24 diputados.

El PSOE-M, en manos de una gestora tras la dimisión del secretario general José Manuel Franco, sufrió un duro varapalo en los comicios del 4 de mayo tras ser ‘sorpassado’ por Más Madrid. Los socialistas pasaron a ser el segundo partido de una izquierda que fue incapaz de frenar el huracán de la popular Isabel Díaz Ayuso, que ganó prácticamente en todos los municipios de la Comunidad salvo en Fuentidueña de Tajo y en El Atazar.

Photo gallery Tenemos 343 fotos del 4-M, pero te hemos elegido las 7 mejores See Gallery