arrives for The Best FIFA Football Awards - Green Carpet Arrivals on October 23, 2017 in London, England.Getty Images
Que Diego Armando Maradona derrochó y se dio a los excesos no es ningún secreto. Pero a pesar de que el dinero le quemaba en las manos, el futbolista argentino consiguió amasar una enorme fortuna en la que no solo hay dinero, sino también propiedades inmobiliarias, joyas y coches de alta gama.
Los medios argentinos han intentando hacer una lista con los bienes de El Pelusa pero la tarea es más complicada que trazar el árbol genealógico de su familia, con cinco hijos conocidos y varios por reconocer. Sólo sus herederos sabrán a ciencia cierta cómo era la fortuna de Maradona y qué parte recibe cada uno.
La incógnita es todavía mayor si se tiene en cuenta que en 2019 había amenazado con no dejar nada en herencia a sus hijos y donar todo su dinero y posesiones.
Celebrity Net Worth, una web estadounidense especializada en diseccionar fortunas de famosos, ha estimado que el patrimonio del futbolista rondaría los 100 millones de dólares, unos 84 millones de euros.
Propiedades inmobiliarias
A pesar de que en los últimos años Maradona vivió en varias casas de alquiler, el futbolista tenía unas cuantas propiedades en Argentina. La última que adquirió, según los medios de este país, fue una mansión en Buenos Aires, concretamente en el barrio de Bella Vista. Maradona se la cedió a su exnovia Rocío Oliva cuando terminó su relación.
En la capital tenía también dos apartamentos en el condominio de Segurola y Habana 4310, como él mismo hizo público, además de una moderna propiedad en la zona de Puerto Madero.
Coches de lujo
5fbff7a9290000ffa2c6cab2Getty Images
Maradona era un apasionado de los coches de lujo, y según los medios argentinos tendría una amplia colección. En Buenos Aires se tiene constancia de un Ferrari Testarossa, mientras que en Dubái dejó dos carísimos vehículos cuando terminó su época de entrenador. Son un Rolls-Royce Ghostque compró en sus años de entrenador en Dubái por 300.000 euros y de un BMW I8 que le habría costado unos 145.000 euros.
Joyas y relojes
El futbolista llevaba dos relojes cada vez que viajaba fuera de su tierra natal, uno con la hora de Argentina y otro con la zona del lugar en el que encontraba en aquel momento. En su época en Nápoles utilizó la marca Rolex, especialmente el modelo Oyster Perpetual Submariner, cuya versión más barata roza los 8.000 euros, aunque también lució varios modelos del Daytona, un reloj que puede oscilar entre los 12.000 y los 26.000 euros. También se le vio con el modelo Santos 100 de Cartier, que está valorado aproximadamente en 8.000 euros.
Desde 2010, Maradona solo llevaba Hublot, marca suiza de la que se convirtió en embajador ese año. La firma lanzó una nueva versión de edición limitada del modelo Big Bang en homenaje al futbolista que llevaba zafiros y diamantes. Un reloj del estilo puede costar 35.000 euros.
El anillo que le regalaron en Bielorrusia AFP via Getty Images
El astro también llevaba pendientes y anillos de diamantes, a los que hay que sumar un enorme anillo que le regalaron en Bielorrusia valorado en 300.000 euros.
La evolución de Maradona
Maradona durante un entrenamoento con la selección argentica en el año 1980.
Con 20 años, jugando un partido de la selección argentina contra Inglaterra.
El futbolista argentino junto a su compañero de la selección Américo Gallego en el Mundialito celebrado en Uruguay en enero de 1981.
Con sólo 21 años, Maradona ya era considerado el mejor jugador de fútbol del mundo. En la foto, antes de jugar un partido en París contra el Paris Saint-Germain.
Maradona con su novia Claudia Villafane en Sevilla en junio de 1982, durante la celebración del Mundial de España.
El jugador con la camiseta albiceleste antes de iniciar un partido contra Perú.
El delantero argentino festeja el gol que marcó durante la semifinal ante Bélgica en la Copa del Mundo celebrada en México.
Maradona y su compañero de selección, Daniel Passarella, posando con un sombrero mexicano durante el Mundial de Fútbol celebrado en ese país.
Su habilidad con el balón, su visión de juego, su técnica y el amor por el fútbol convirtieron a Maradona en una estrella del fútbol mundial.
El delantero argentino es llevado a hombros tras proclamarse campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de México 86.
La llegada del jugador argentino al Napolés supuso su consagración como uno de los mejores futbolistas de la historia.
En 1986, siendo jugador del Nápoles, fue reconocido con el Balón de Oro, que recogió en París.
Maradona, el 3 de mayo de 1987, entrevistado después de un partido con el Nápoles.
Con sus dos hijas, Dalma y Giannina, fruto de su relación con Claudia Villafañe, con quien empezó a salir con sólo 17 años.
Con su hija Dalma después de un entrenamiento con el Napoles.
A pesar de haber perdido parte de su condición física, a sus casi 30 años Maradona seguía siendo un fenómeno en el campo de fútbol.
En 1989, y después de haber tenido a sus dos hijas, Maradona se casó con Claudia Villafañe en Buenos Aires.
La policía arresta a Diego Armando Maradona en Argentina por posesión de cocaína.
La foto de la reconciliación del futbolista con el presidente argentino Carlos Menem al que el deportista había atacado duramente.
Maradona baila y se divierte durante la celebración de los Carnavales en Buenos Aires.
En junio de 1993, Maradona anuncia que abandona el fútbol. Por aquel entonces era jugador del Sevilla.
En el estadio del Boca Juniors animando al equipo. Eran las horas más bajas de El Pelusa.
Con el presidente cubano Fidel Castro en La Habana.
Cantando con Joaquín Sabina en un concierto ofrecido por el cantautor en Buenos Aires.
Con su novia Verónica Ojeda, en Buenos Aires
Diego Maradona, entrenador de la selección argentina, con su nieto Benjamín Agüero Maradona.
En enero de 2017, fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Italiano, en Florencia, Italia.
Maradona, entrenador de Dorados de Sinaloa, besando un rosario antes de un partido.
El argentino acude a un partido del Dorados de Sinaloa y se ayuda de una muleta para caminar.
Diego Maradona y su novia Rocio Oliva en el Mundial de Rusia.
El jugador, desde el banquillo, con una gorra en homenaje al fallecido político venezolano Hugo Chávez.
Con 59 años, el aspecto de Diego Armando Maradona distaba mucho del que tenía cuando se convirtió en una estrella del fútbol mundial.
Maradona durante una conferencia de prensa después de su presentación como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Con su hijo Diego Mattias y sus nietos en Buenos Aires.
La leyenda argentina con una pequeña réplica del trofeo de la Copa del Mundo en el el balcón de la casa de gobierno después de una reunión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.
Diego Armando Maradona durante el partido del Gimnasia y Esgrima La Plata, último equipo al que ha entrenado, y el Boca Juniors.
Celebrando un gol del Gimnasia y Esgrima La Plata.
Celebrando un gol del Gimnasia y Esgrima La Plata.
138
A los 20 años, Diego Armando Maradona ya lucía su característica melena que fue fuente de inspiración para uno de sus apodos más conocidos "El Pelusa".
Con sólo 21 años, Maradona ya era considerado el mejor jugador de fútbol del mundo. En la foto, antes de jugar un partido en París contra el Paris Saint-Germain.
La leyenda argentina con una pequeña réplica del trofeo de la Copa del Mundo en el el balcón de la casa de gobierno después de una reunión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.
Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.
Sobre qué temas escribo
Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.
Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.
Mi trayectoria
Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.