Jessica Chastain responde a las críticas sobre esta portada

Jessica Chastain responde a las críticas sobre esta portada

La imagen de 'Los Ángeles Times' trataba de mostrar el empoderamiento femenino en Hollywood.

Jessica Chastain ha respondido a las numerosas críticas que suscitó su aparición en la portada de la revista Los Ángeles Times. Éstas se deben a que la actriz aparece en la imagen solo junto a mujeres blancas como símbolo del empoderamiento femenino en Hollywood y que no se ha tenido en cuenta a las intérpretes de color.

La escritora británica Rebecca Carroll escribió un tuit dirigido a la actriz en el que le recriminaba que se identificase como voz de la igualdad racial y que posase para esa portada.

Honestly @jes_chastain as an outspoken voice for equality how do you pose for a photo like this and not feel absolutely mortified by the blatant exclusion? How is it possible to not understand the msg this photo sends? pic.twitter.com/nb8caRfVL6

— Rebecca Carroll (@rebel19) December 22, 2017

De verdad, como portavoz de la igualdad ¿cómo posas para una foto como esta y no te sientes totalmente mortificada por esa exclusión descarada? ¿Cómo es posible que no entiendas el mensaje que manda esta fotografía?

Chastain respondió diciendo que la fotografía da una "imagen muy triste" y continuó su respuesta mencionando mujeres de color que tendrían que haber sido reconocidas por sus interpretaciones en el último año.

Its a sad look that there's no WOC in this pic of us promoting our female lead films. The industry needs to become more inclusive in its storytelling. What were your favorite WOC lead films this year? I LOVED @salmahayek in #BeatriceAtDinnerhttps://t.co/tzoijwy88q

— Jessica Chastain (@jes_chastain) December 24, 2017

Es una visión muy triste que no haya mujeres de color en esta imagen de promoción de películas protagonizadas por mujeres. La industria necesita volverse más inclusiva en esta forma de contar la historia. ¿Cuál fue vuestra película protagonizada por mujeres de color favorita de este año? A mí me encantó Salma Hayek en 'Beatrice at dinner'.

Its TERRIBLE that I can't think of at least 5 female lead films with woc this year.

— Jessica Chastain (@jes_chastain) December 24, 2017

Es terrible que no se me ocurran más de cinco mujeres de color protagonistas en películas de este año.

In 12 months there's not even 5?!

— Jessica Chastain (@jes_chastain) December 24, 2017

¿En 12 meses no hay ni siquiera cinco?

Algunos fans se han sumado a la defensa de Chastain, justificando su aparición en la imagen y diciendo que ella no es responsable de la decisión editorial de Los Ángeles Times.

Sin embargo, la actriz ha seguido recibiendo críticas por su disposición para aparecer en la imagen.

Then why did you accept the cover? Honestly? If not you, then who? Who will stop this?

— Anna (@candidginger) December 24, 2017

Entonces, ¿por qué aceptaste la portada? De verdad, si no lo haces tú, ¿quién va a parar esto?

El artículo de portada se titulaba: "Un cambio en el enfoque: las actrices piden una variación en la forma de contar historias" e incluía una mesa redonda en la que debatíanJessica Chastain, Margot Robbie, Diane Kruger, Saoirse Ronan, Annette Bening y Kate Winslet.

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de entretenimiento de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.