Biden vuelve a dar positivo en coronavirus nueve días después

Biden vuelve a dar positivo en coronavirus nueve días después

Esta vez sin síntomas, apunta la Casa Blanca.

Biden, en una firma tras superar el anterior positivo hace unos díasThe Washington Post via Getty Images

Joe Biden ha vuelto a dar positivo por coronavirus nueve días después. Según ha confirmado la Casa Blanca, el presidente de EEUU ha recaído de la infección tres días después de haber abandonado la cuarentena por el positivo de la semana anterior.

La pasada semana, el jueves se supo que Biden presentaba “síntomas muy leves”, por lo que, siguiendo el protocolo específico de la Casa Blanca, quedó en cuarentena, aunque pudo seguir realizando sus tareas y reuniones de forma telemática. Esta vez, apunta su doctor, Kevin O´Connor, no hay sintomatología.

Sin embargo, pese a la falta de síntomas y a que se encuentra bien, el líder tendrá que volver a aislarse, como aclara el sanitario en la nota oficial.

O’Connor atribuyó el resultado positivo de Biden en covid-19 a los efectos del medicamento antirretrovírico oral Paxlovid que tomó durante cinco días para ayudar con los síntomas de la enfermedad.

Según el doctor, esa pastilla anticovid puede tener un “efecto rebote” que es el que está experimentando Biden, sobre el que promete seguir dando información actualizada, como ya ocurriera hace una semana.