José Antonio Maldonado, antiguo 'hombre del tiempo' de TVE, tiene 75 años y no se jubila: esto es lo que hace ahora

José Antonio Maldonado, antiguo 'hombre del tiempo' de TVE, tiene 75 años y no se jubila: esto es lo que hace ahora

Tras abandonar la tele no se fue.

YOUTUBE

Para muchos, hablar del meteorólogo José Antonio Maldonado es sinónimo de hablar de una época de su vida. El recordado hombre del tiempo de TVE se coló en los hogares españoles todos los días desde 1986 y hasta 2008, cuando fue afectado por un ERE del ente público.

Maldonado acaba de cumplir 75 años, pero está lejos de jubilarse. Su trayectoria profesional no terminó al salir de la televisión. Ni mucho menos.

Supo reinventarse, adaptarse a los nuevos tiempos y rápidamente se incorporó a la página web eltiempo.es, una de las más consultadas y populares en el sector de la meterología.

Ahí fue director meteorológico durante muchos años. Hasta hace unos meses, cuando Maldonado encaró una nueva etapa en su trayectoria: acaba de incorporarse como director de meteorología de Meteored.

Así que ahora, muchos españoles reciben diariamente información del tiempo con su sello a través de la web tiempo.com, donde José Antonio Maldonado continúa poniendo rostro a la predicción.

  5d5ba22d2400003300b09f97ELTIEMPO.COM

Precisamente El Mundo entrevistó a Maldonado hace unas semanas y allí el meteorólogo se mostró crítico con la actual forma de dar la información del tiempo en televisión.

“No me gusta ninguno [hombre del tiempo] porque ninguno es hoy meteorólogo y de todos se dice que lo son. Hay físicos -yo también soy físico- pero hasta que no me saqué la oposición de meteorólogo no fui meteorólogo. Puedes ser abogado pero no ser notario”, dijo.

En este sentido, también admitió que no le gusta que se emitan fotos de paisajes que mandan los espectadores.

“Si hay unas tormentas y hay imágenes que aporten, vale. Pero una foto que manda fulano para decir ‘miren qué nubes tan bonitas se ven desde mi pueblo...’. Eso que lo saquen después de que yo hable”, aseguró.

“Yo tenía ilusión por llegar a los 50 años como meteorólogo y los cumplo el año que viene. De momento no pienso jubilarme”, avisó.