"¿Madrid nos roba?": El durísimo hilo de Julia Otero por la gestión del coronavirus en Cataluña

"¿Madrid nos roba?": El durísimo hilo de Julia Otero por la gestión del coronavirus en Cataluña

La periodista, muy contundente con el Govern de Quim Torra tras los rebrotes.

Julia Otero.GTRES

Cataluña es una de las comunidades más afectadas por los rebrotes de coronavirus tras el fin del estado de alarma, motivo por el cual ha tenido que tomar medidas para limitar la movilidad de sus ciudadanos.

Sin embargo, hay quien cree que estas medidas no son suficientes y pide más personal sanitario para combatir la posibilidad de que la pandemia vuelva a extenderse como en marzo.

Así lo ha hecho la periodista Julia Otero, presentadora de Julia En La Onda (Onda Cero), que ha puesto de ejemplo el caso de un joven que llegó desde Estados Unidos a Barcelona el pasado domingo 12 de julio y que, tras notar un “ligero dolor de cabeza”, acudió a un laboratorio privado a hacerse una PCR.

Según cuenta Otero, este chico dio positivo por Covid-19, pero lo que realmente molestó a la periodista es lo que sucedió después.

Así lo ha contado la periodista en un hilo de tres tuits:

“Los laboratorios, que tienen todos los datos de contacto, están obligados a informar de los positivos en Covid19 a Salud Públic. 32 horas después nadie ha contactado con la familia. Nadie ha puesto en aviso al pasaje del avión que compartió 10 horas de vuelo con el joven. 

El joven está confinado y toda la familia, que puede permitirse pagar PCR para todos sus miembros, están hoy a la espera de los resultados. ¿Rastreadores? Ni una llamada de Salud Pública, ningún control sobre ese positivo y su entorno.

Sin medios económicos para invertir Mil€ en las pruebas de toda esa familia y sin la responsabilidad de estar todos confinados y avisando a todos sus contactos de estos días, ¿a cuántas personas podrían contagiar? ¿Madrid nos roba los rastreadores, señor Torra?”