Kim Kardashian, a su llegada a la alfombra roja del Met.Gotham via Getty Images
Si el año pasado apareció con la cara cubierta con un pasamontañas de Balenciaga a juego con su vestido camiseta, para la Gala Met de este año Kim Kardashian ha rescatado uno de los vestidos más icónicos de la cultura popular estadounidense. La celebrity se ha plantado el vestido con el que Marilyn Monroe le cantó el Cumpleaños feliz al presidente Kennedy en 1962.
Para lograr llevar la prenda a la que es considerada la cita del año en el mundo de la moda, Kardashian ha tenido que emplearse la fondo. Hasta que ha salido de su guarida para esta ocasión, el vestido diseñado por Jean-Louis que llevó Monroe estaba guardado en una caja fuerte con una temperatura y humedad controladas para no deteriorarlo.
Kim Kardashian, con el vestido de Marilyn.Gotham via Getty Images
El vestido, que Kardashian considera el primer naked dress de la historia y dejó en shock a los presentes en la fiesta de cumpleaños de Kennedy, es propiedad del museo Ripley’s Believe It Or Not, que lo compró en una subasta por cinco millones de dólares. Después de negociar con ellos, la prenda viajó en avión privado hasta la casa de Calabasas (California) de la influencer.
Kardashian se sometió a una estricta dieta para perder siete kilos y entrar en el vestido, después de probárselo y darse cuenta de que no le cabía. “Quería llorar porque no se puede alterar de ninguna forma”, confesó la empresaria a Vogue. En la entrevista con la revista, Kardashian también explicó que solo vistió la prenda durante los minutos que duró el paseo por la alfombra roja y la subida de las escaleras para entrar al interior del museo.
“Soy extremadamente respetuosa con el vestido y lo que significa para la historia americana. Nunca querría sentarme con él o comer con él o arriesgarme a dañarlo, y tampoco llevaré el tipo de maquillaje corporal que suelo llevar”, reveló la influencer sobre los cuidados de la pieza.
Marilyn Monroe cantándole el cumpleaños feliz a John F. Kennedy en 1962.BettmannBettmann Archive
Vestirse fue todo un proceso y se construyó una pequeña habitación especial para la ocasión para que Kardashian pudiera vestirse antes de pisar la alfombra roja. La celebrity salió del hotel rodeada de un enorme equipo de seguridad para que nadie la viera y se cambió para ponerse la histórica prenda en esa habitación en las propias escaleras. Después de posar para las cámaras, se cambió de nuevo para ponerse una réplica.
Kardashian, que tardó catorce horas en teñirse de rubia para la ocasión, contó a Vogue que la idea de lucir el vestido le llegó inmediatamente después de la gala del año pasado, también dedicada a la moda americana. ”¿Qué habría hecho para el tema americano si no hubiera sido el look de Balenciaga? ¿Qué es la cosa más americana que se te puede ocurrir? Es Marilyn Monroe”, relató Kardashian.
Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.
Sobre qué temas escribo
Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.
Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.
Mi trayectoria
Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.