Los focos suelen dirigirse al afortunado cuyo nombre se pronuncia en las entregas de premios pero en ocasiones son aquellos que quedan relegados al segundo plano los que procuran reacciones memorables. En la gala de los Emmy, celebrada este domingo en Los Angeles, los más observadores se dieron cuenta de uno de estos momentos.
La protagonista fue la actriz Jackie Hoffman, que optaba al premio a la Mejor actriz de reparto de miniserie por su papel en Feud: Bette and Joan. La agraciada fue Laura Dern por Big Little Lies y las cámaras captaron lo que parecía un enfado de Hoffman.
"Dammit! (¡Maldita sea!)", se pudo leer en sus labios. Muchos lo interpretaron como mal perder. Sin embargo, la actriz ha utilizado su cuenta de Twitter para quitarle hierro al asunto y sugerir que estaba muy metida en su personaje.
I hear the media actually taking my reaction seriously? Are you kidding me?
Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.
Sobre qué temas escribo
Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.
Mi trayectoria
Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.