POLÍTICA
02/04/2021 18:46 CEST | Actualizado 02/04/2021 18:51 CEST

La hija de Almudena Grandes y Luis García Montero, número 4 de Falange en Madrid

Ha dado conferencias para el partido y considera a José Antonio Primo de Rivera un "pilar espiritual".

YOUTUBE LA FALANGE
Momento de la conferencia de Elisa García Grandes

Elisa García Grandes, hija de la escritora Almudena Grandes y del director de Instituto Cervantes y también escritor Luis García Montero, irá como número 4 en la lista de La Falange para las elecciones del 4-M

Así lo ha adelantado la agencia Servimedia. Elisa ya ha participado en diversos actos para la formación falangista e incluso ha participado conferencias publicadas en el canal del partido. Allí se le presenta como “camarada”. Elisa se explaya en un análisis del nacionalsindicalismo y considera a José Antonio Primo de Rivera como un “pilar espiritual”.

A finales de 2020 su figura saltó al primer plano de la actualidad y las redes al conocerse su asociación con esta formación, algo chocante con la ideología de sus padres.

Sin embargo, el propio Luis García Montero dedicó un artículo en Infolibre a su hija en el que recogía frases como “A mi hija Elisa le comento que podemos pedir que se respeten nuestras ideas siempre que no nos empeñemos en imponer nuestras ideas a los demás”.

“Mientras comemos la carne en salsa, dejo que mi hija saque el tema del día, un asunto familiar. Le digo que no se preocupe, que aunque los ataques van contra su padre y su madre, sólo a ella le pueden hacer daño, y si ella está bien podemos hasta reírnos y cantar cualquier himno”, escribe el poeta en el texto dedicado a Elisa.

EL HUFFPOST PARA AMBAR