La irónica respuesta de Ricardo Sierra a su comentada entrevista con Guardiola

La irónica respuesta de Ricardo Sierra a su comentada entrevista con Guardiola

El entrenador del Manchester City fue muy cortante con el periodista español.

El entrenador Pep Guardiola durante el partido contra el Madrid.Getty Images

La entrevista postpartido que el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, generó automáticamente multitud de reacciones en redes sociales. La frialdad del técnico catalán, después de haber ganado 4-3 al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Champions, no pasó desapercibida.

Durante un minuto y medio, Ricardo Sierra, periodista de Movistar desplazado a Manchester, estuvo haciéndole preguntas a un Guardiola que se encargaba de responder con pocas palabras.

“Partido divertido para los aficionados, ¿entiendo que para los entrenadores no tanto y que se sufre mucho en un partido así?”, comenzó Sierra. “Ha sido igual de divertido que para los aficionados”, respondió Guardiola.

El periodista trató de argumentar su pregunta y comparó el partido con un combate de boxeo en el que el City iba pegando primero al Madrid, que no iba a la lona y respondía. “Así ha sido”, fue tajante el técnico catalán.

″¿Qué sensación te queda con este resultado?”, prosiguió Sierra. “Hemos dado todo, hemos hecho un buen partido contra ya sabemos qué equipo y en una semana iremos a Madrid”, contestó Guardiola.

Sierra le comentó que el mayor enfado que se le vio al entrenador en el banquillo fue cuando fallaron ocasiones para ampliar la ventaja: ”¿Era por qué esperabas que el Madrid en cualquier momento pudiera responder?”.

“No, ellos juegan y nosotros no podemos jugar. Las ocasiones a veces se aciertan y a veces se fallan”, afirmó Guardiola, que entonces tuvo que responder a lo que tiene que mejorar el City. “Intentaremos hacer un buen partido en Madrid”, siguió en su postura el técnico.

El periodista quiso saber qué esperaría en la vuelta. “Ahora es Leeds, que nos jugamos la Liga y luego prepararemos el partido y veremos cómo llegamos”, aseguró Guardiola, que dijo que felicitó a sus jugadores por el partido.

“Vosotros os estáis jugando el título, el Madrid puede ser campeón. No sé qué puede pasar esta semana que pueda condicionar”, dijo Sierra en su última pregunta. “Yo tampoco”, zanjó Guardiola, que reconoció que se iba satisfecho por haber jugado muy bien.

Sierra compartió en su cuenta de Twitter con un irónico comentario: “Tengo que prepararme más preguntas”.

La actitud de Guardiola en la rueda de prensa fue igual de cortante que con Sierra hasta el punto de que incluso fue preguntado por qué estaba tan arisco. “Ustedes me preguntan, yo contesto. Es lo que he hecho en estos 13 años de entrenador”, respondió.