La OCU denuncia que las cremas anticelulíticas apenas tienen efecto

La OCU denuncia que las cremas anticelulíticas apenas tienen efecto

Concluye que estas cremas "apenas tienen efecto" ya que la reducción media del contorno del muslo apenas llega a tres milímetros.

Imagen de archivo de una mujer sosteniendo un bote de crema.Getty Images

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado este lunes la "escasa eficacia" de las cremas anticelulíticas, un producto que, sin embargo, se publicita de manera "exagerada".

Tras realizar un análisis de ocho cosméticos anticelulíticos, la OCU concluye que estas cremas "apenas tienen efecto" ya que la reducción media del contorno del muslo apenas llega a tres milímetros, cuando en la publicidad se promete reducirlo hasta en un centímetro.

La organización explica en un comunicado que analizó, tras 28 días de aplicación, el efecto logrado por las cremas en 30 mujeres y casi no detectó mejoría alguna en cuanto al grado de celulitis o alteraciones visibles en la piel.

En la valoración global se estudió el perímetro del muslo y se tuvieron en cuenta el análisis del dermatólogo, la mejora de la microcirculación sanguínea linfática, las cualidades cosméticas y la opinión de las usuarias.

Todas las cremas analizadas, que rondan un precio medio de 20 euros, obtuvieron una valoración baja por su escasa eficacia. Las que consiguieron la mejor puntuación fueron Thiomucase y Clarins.

La "OCU denuncia la exagerada publicidad de estos productos que llevan a las usuarias a pensar que eliminar la celulitis con una crema es un objetivo alcanzable. Algo que es en la práctica imposible pues se trata de cosméticos que actúan sobre las capas superficiales de la piel y tienen, por tanto, escasos efectos en tejidos más profundos, que es donde se localiza la celulitis".

Además pone de relieve la "laxa regulación de las alegaciones en los productos cosméticos que permite exageraciones de todo tipo sobre sus efectos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: