La presidenta navarra, María Chivite, confirma su positivo en coronavirus

La presidenta navarra, María Chivite, confirma su positivo en coronavirus

"Estoy bien", ha escrito en su cuenta de Twitter.

María Chivite, presidenta de Navarra.Europa Press News via Getty Images

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha dado positivo en covid-19, según ha informado ella misma en sus redes sociales.

Chivite, que se encuentra bien y con síntomas leves, ha enviado en su cuenta de Twitter un mensaje de responsabilidad y prudencia para superar la sexta ola de la pandemia.

“Estoy bien y con síntomas leves gracias a la vacunación que es nuestra mejor herramienta”, ha afirmado en su mensaje.

La presidenta ha dado positivo mientras su Gobierno continúa a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia navarr avale su petición de endurecer las medidas restrictivas de aforos y horarios en eventos y hostelería, además de la extensión del pasaporte covid a sectores como residencias de mayores y gimnasios.

Navarra adelanta el cierre de discotecas

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha estimado la solicitud del Gobierno foral y ha autorizado el cierre de los bares y discotecas a la una de la madrugada, así como la extensión del certificado Covid a residencias, hoteles o gimnasios.

En el auto, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN sostiene que, a la vista de los informes aportados por el Ejecutivo navarro, las medidas acordadas son necesarias y proporcionadas para intentar atajar los contagios, según ha informado el TSJN.

La Orden Foral 63/2021 de la consejera de Salud, que estará vigente hasta el 14 de enero, establece además la obligatoriedad del consumo sentado en mesas para un máximo de 10 personas y la regulación de eventos específicos de carácter social, cultural y deportivo, así como actividades navideñas.

En esta orden foral se incluye la petición del certificado Covid para acceder a las residencias y centros sociosanitarios, medida ya contenida en la orden foral aprobada la semana pasada por la consejera de Derechos Sociales y que el TSJN no avaló por falta de competencia, ya que la solicitud debió ser dictada por la consejera de Salud.