La reina Letizia, Demi Moore y otras famosas que lucen sus canas con orgullo

La reina Letizia, Demi Moore y otras famosas que lucen sus canas con orgullo

Cada vez son más las mujeres que no se tiñen y dejan su melena gris al natural.

Demi Moore y la reina Letizia. GETTY/GTRES

Las canas ya no dan miedo o, al menos, comienza a normalizarse que las mujeres pueden lucir el pelo gris con orgullo. Las famosas no han tardado en sumarse a este especie de revolución y una de sus grandes abanderadas es la reina Letizia.

La consorte luce parte de su melena gris desde hace años y hemos podido ir observando cómo sus canas, naturalmente, van a más. No es la única. Otras mujeres de la realeza como Kate Middleton o Máxima de Holanda también las han mostrado sin complejos, igual que actrices como Demi Moore o Gwyneth Paltrow.

Jane Fonda sorprendió a muchos el pasado febrero cuando apareció en la gala de los Oscar con toda su melena gris después de años de tintes para mantener su pelo rubio. Un gesto que fue muy aplaudido por la actitud de la actriz.

Para lucir un bonito pelo gris hay que tener en cuenta que las canas necesitan otro tipo de cuidados ya que son cabellos más gruesos a los que hay que hidratar en profundidad. Por eso, hay que adaptar los productos que se utilizan en la rutina capilar.

Las canas también corren el peligro de quedarse amarillentas si no reciben los tratamientos adecuados, por eso los champús con pigmentos morados o que luchan contra los tonos amarillos son imprescindibles.

Aunque no siempre es así, las canas pueden tener una base genética y hereditaria, pero el estilo de vida también contribuye a acelerar su aparición. Según la tricóloga Elizabeth Cunnane, el estrés es uno de esos factores que contribuyen a que las canas aparezcan más y más rápido.