La respuesta de Pedro Sánchez a los 'cuñados del coronavirus'

La respuesta de Pedro Sánchez a los 'cuñados del coronavirus'

Se ha referido a todos aquellos que "presumen de conocer todo".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este sábado para anunciar que pedirá una nueva prórroga del estado de alarma y ha aprovechado para lanzar un mensaje a todos aquellos que “presumen de conocer todo”.

“Quien presume de conocer todo no dirá la verdad y además no habrá aprendido nada”, ha avisado el jefe del Ejecutivo.

Sánchez ha subrayado que el Gobierno ha frenado la expansión del coronavirus gracias a las “medidas más severas de todo Occidente” y ha recordado que ahora se están “atajando los contagios como se ve en las cifras”.

“Sabíamos que el confinamiento absoluto no podría durar para siempre y hemos seguido avanzando y los hechos han desmentido los malos augurios de algunos”, ha advertido.

El presidente del Gobierno ha avisado que después de estas decisiones van a venir otras, ha admitido que nunca estarán seguros de si van a acertar y ha advertido de que es “posible” que se equivoquen.

“Pero hemos tomado y tomaremos decisiones que nunca nadie había tomado en la historia de nuestro país”, ha subrayado antes de asegurar que una de las reglas del Gobierno es “no polemizar con nadie” y ha insistido en que “los contagios no se evitan con polémicas” y en que “ningún enfermo se cura con insultos”.