BLOGS
24/10/2019 07:21 CEST | Actualizado 24/10/2019 07:21 CEST

La revolución verde al alcance de un 'click'

Plantar árboles es una de las maneras más económica de reducir nuestra huella de carbono.

Hero Images via Getty Images

El precio de una entrada para ir a un concierto cuesta alrededor de 30 euros, ir al cine con palomitas y bebidas, unos 15. Pero, ¿cúando vale luchar contra emergencia que vive nuestro planeta? Frenar el cambio climático está, hoy más que nunca, al alcance de todos, de una forma sencilla y más económica que ir al cine, o acudir a un concierto. ¿Cómo? Plantando árboles. Y con ese objetivo ha nacido: “Plántate contra el cambio climático”. 

Se trata de la primera campaña de recaudación de fondos lanzada directamente por la plataforma de recaudación de fondos GoFundMe España. Y con ella se busca plantar árboles como estrategia directa para combatir el cambio climático y recuperar la riqueza de espacios naturales protegidos en España. 

Y es que con una acción aparentemente tan sencilla, se puede ayudar, y mucho, a mejorar la salud del planeta. Los árboles actúan como sumideros de carbono, por lo que limpian el aire y por increíble que parezca, plantarlos supone un desembolso que oscila entre 4 a 8 euros por unidad, en función de las condiciones del terreno. Por lo que sí, plantar árboles es una de las maneras más económica de reducir nuestra huella de carbono.

Por ello esta campaña, lanzada por Gofundme y gestionada por Comunidad Comunidad #PorElClima a través de ECODES, se ha propuesto el reto de recaudar 400 mil euros. O lo que es lo mismo, casi 63 mil nuevos árboles repartidos en 8 hectáreas que se dividirán entre Canarias y Teruel. Una decisión cuidadosamente pensada y centrada en recuperar la riqueza de dos espacios protegidos de España que se han visto gravemente afectados por el fuego en los últimos años. “Canarias sufrió durante el pasado verano un devastador incendio que arrasó 9.224 hectáreas de las cuales, el 84%, eran espacios naturales protegidos”, explican desde Gofundme. Por su parte, Teruel, sufrió otro grave incendio en 2009 que afectó a las zonas de Andorra, Sierra de Arcos, Maestrazgo y Cuencas Mineras, donde 7.300 mil hectáreas fueron calcinadas. 

Plantar árboles es una de las maneras más económica de reducir nuestra huella de carbono.

El proyecto no acaba aquí. Esta plantación se sumará a la mayor plantación colectiva impulsada en España a través de la iniciativa global 6DNOW. Un evento que busca crear la mayor cadena global de acciones climáticas de la historia y que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre, coincidiendo con la Cumbre del Clima.

El cambio climático es una realidad, la naturaleza sufre una amenaza sin precedentes, la tasa de extinción de especies se está acelerando. En nuestra mano está crear conciencia y mejorar la salud del ecosistema antes de que sea demasiado tarde. Los árboles son parte de la solución y GoFundMe junto a la Comunidad #PorElClima brindan la oportunidad de impulsar una “sencilla” revolución verde que se plante contra el cambio climático con solo hacer un “click”.

 

Síguenos también en el Facebook de El HuffPost Blogs

NUEVOS TIEMPOS