La RFEF iguala las condiciones de primas y derechos de imagen de las selecciones masculina y femenina

La RFEF iguala las condiciones de primas y derechos de imagen de las selecciones masculina y femenina

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, celebra un día "histórico" que pone a España "en la vanguardia del mundo del fútbol".

Alexia Putellas, celebrando un gol con sus compañeras del combinado español.Aitor Alcalde Colomer via Getty Images

Un día “histórico tras un acuerdo sobresaliente”. Con estas palabras ha definido este martes el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, el pacto suscrito que permitirá acabar con una desigualdad patente entre hombres y mujeres en el deporte. El acuerdo supone equiparar las condiciones económicas de primas y derechos de imagen de la selección masculina y femenina.

Se trata de una medida que funcionará de cara a la Eurocopa 2022 de Inglaterra, que arranca el próximo 6 de julio, así como los próximos cinco años. Es decir, hasta 2027, con la puerta abierta a prorrogarse.

De esta forma, se igualan los primas que reciben en porcentajes las jugadoras a las que reciben los jugadores de España. No solo eso, también se regularizan y mejoran los derechos de imagen que recibirán las futbolistas y se pactan mejoras en las condiciones de trabajo de la Selección española de fútbol. Asimismo, las jugadoras contarán con un porcentaje de los patrocinios futuros.

“A la vanguardia del mundo del fútbol”

Al acto, celebrado en la Ciudad del Fútbol, han asistido las capitanas de La Roja, Alexia Putellas, Patricia Guijarro e Irene Paredes, así como la totalidad de jugadores convocadas para la competición en tierras británicas. Las tres primeras fueron las encargadas de rubricar el acuerdo.

“El acuerdo que hoy firmamos está a la vanguardia del mundo del fútbol. Cerramos un acuerdo por cinco años que llegará, esperemos, a los próximos Mundiales y Europeos y ojalá a los Juegos Olímpicos”, ha celebrado Rubiales.

Al mismo tiempo, el presidente de la RFEF ha defendido que “hay que impulsar el deporte femenino, trabajamos para que se acorten las distancias con el masculino. Hemos trabajado desde 2018 para que las jugadoras se beneficien por sus derechos de imagen”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Antón Parada es redactor de actualidad en El HuffPost. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar aquí trabajó cinco años en La Voz de Galicia y pasó por los micrófonos de Radio Voz.

Puedes contactar con él escribiendo a: anton.parada@huffpost.es