Las dos palabras en la camiseta con la que una diputada de ERC se ha presentado en el Congreso

Las dos palabras en la camiseta con la que una diputada de ERC se ha presentado en el Congreso

María Carvalho Dantas no ha dejado indiferente a nadie.

La camiseta de María Carvalho en el Congreso.Congreso

Este miércoles se ha vuelto a vivir una nueva sesión de control en el Congreso de los Diputados. Como está siendo habitual, la tensión entre formaciones ha quedado patente desde que ha comenzado la primera intervención.

Al margen de los enfrentamientos entre integrantes del Gobierno y de la oposición, el más destacado ha sido el que han mantenido la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, y la vicepresidenta Carmen Calvo, ha llamado la atención la camiseta con la que ha acudido al hemiciclo una diputada de ERC.

Maria Carvalho Dantas ha ido al Congreso con una camiseta negra en la que se podían leer junto a una estrella dos palabras: Antifaxista en grande y, justo debajo, Beti (Siempre, en euskera) en pequeño.

En su pregunta, dirigida al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, le ha comentado si piensa considerar como “terrorista el movimiento antifascista”. “No entiendo su pregunta. Este Gobierno no criminaliza ningún movimiento ideológico”, ha respondido el representante.

Este martes la diputada de ERC Marta Rosique fue a la Comisión de Reconstrucción del Congreso con una camiseta que era toda una declaración de intenciones. En ella se podía leer el mensaje: “Top manta.Ilegal people, legal clothes (algo así como Top manta, ropa legal hecha por gente ilegal).