Las tendencias de búsqueda online nos dicen qué somos y hacia dónde vamos

Las tendencias de búsqueda online nos dicen qué somos y hacia dónde vamos

Termina el año y hacemos balance de lo bueno y de lo malo, de las cosas que aprendimos y de aquellas que intentaremos olvidar, a nivel personal cada cual lleva su propia agenda, sabe cómo se ha portado y si el año le fue beneficioso o próspero, al repasar el pasado más inmediato podrá hacerse una idea de lo que está por venir en el próximo 2019.

En este mismo sentido, podemos hacer un recorrido de cómo ha funcionado la sociedad que habitamos, qué es lo que ha aprendido nuestro país e incluso nuestro mundo. Las noticias más impactantes o las búsquedas más numerosas realizadas en internet nos darán la visión más clara de lo que más nos ha interesado como pueblo y como consumidores y nos ofrecerá pistas importantes sobre los temas a los que hay que estar atentos en el futuro cercano, así como cuáles serán las tendencias que moverán el interés del ciudadano.

Según fuentes consultadas por este medio y gracias a la información ofrecida por la agencia Neoattack y por Blackbeast, estas han sido las tendencias de búsqueda de los usuarios de internet durante el año 2018 que ya encauza su recta final.

Tendencias de búsqueda en el 2018 en España

Cuando se analizan las tendencias de búsquedas online que realizan los usuarios de internet, un solo buscador nos ofrecerá la información más acertada. Y es que Google es con diferencia el más utilizado en nuestro país, alrededor del 92% de todas las consultas realizadas online se hacen a través de este buscador.

En líneas generales y siendo un año de Mundial, no es de extrañar que las búsquedas que encabecen la lista sean las referidas al Mundial de Fútbol, pero en un ambiente de crispación política, de corrupción generalizada y de grandes escándalos, tampoco nos podemos extrañar de que la segunda búsqueda se haya focalizado sobre la figura de una de las políticas españolas con más carácter y que más rápidamente ha caído en desgracia. Aún estando rodeada de corrupción, mentiras y dinero sucio, Cristina Cifuentes ha saltado a la palestra no por su falsos Masters, ni por su pésima gestión política, esta mujer ha sido tendencia por el robo de productos cosméticos.

El tercer puesto lo ocupa un residente del mismo internet, el video juego Fortnite ha pasado rápidamente a formar parte del olimpo de los juegos virtuales en red, si no que se lo pregunten a cualquier joven de edad entre 10 y 30 años. La película Bohemian Rhapsody, que cuenta parte de la vida de Freddie Mercury y demás componentes de la banda de rock Queen, se cuela en el cuarto puesto, siendo esta misma canción la más escuchada del siglo XX.

La moción de censura al Partido Popular, el libro retenido Fariña, el habitual cambio de horario, la huelga del 8 de marzo o la leve sentencia a La Manada siguen en ese preciso orden el interés de los habitantes de nuestra nación, en términos amplios de búsqueda.

Si concretamos en el mundo de los deportes, el Mundial, lógicamente, marcaría el primer puesto de esta lista, seguido de los torneos de Wimbledon, US Open, la Copa del Rey o el interés generado alrededor de la figura del jugador del Barcelona Coutinho.

Para terminar las tendencias de los españoles en sus búsquedas por internet, podemos citar las personalidades que más interés han despertado; la revolucionaria cantante Rosalía, el DJ de éxito Avicii, la muerte del creador del universo Marvel, Stan Lee, el físico Stephen Hawking y el inigualable cantante, músico y compositor, líder de Queen, Freddie Mercury.

Tendencias de búsqueda a nivel global

Existen amplias diferencias entre las tendencias de búsqueda a nivel nacional y aquellas que realizan ciudadanos de todo el planeta, aunque en algunas cosas son coincidentes, como por ejemplo en las referidas al Mundial de Rusia, demostrando que en ocasiones la humanidad puede ponerse de acuerdo en algo.

El DJ Avicii también es tendencia global, lo que ha impulsado a este joven músico a los niveles más elevados del éxito, pues ocupa la segunda posición en búsquedas en todo el mundo. Le siguen Mac Miller, otro músico (rapero y productor discográfico) de notable éxito mundial, la muerte del creador de Marvel, Stan Lee, y una de sus creaciones, Black Panther, que ocupan el 4 y el 5 puesto respectivamente.

En cuanto a las noticias que más interés crearon y por tanto más búsquedas en internet a nivel global, el Mundial sigue ocupando la primera posición, seguido por las impactantes imágenes del huracán Florence, el resultado del Mega Millones, el segundo con más dinero en la historia de este super sorteo en el que un único ganador se llevó 1.537 millones de dólares y la boda real entre la princesa Eugenie y Jack Brooksbank fueron algunas de las búsquedas más solicitadas a nivel global.