Los cinco minutos de Sánchez en los que destroza las "lecciones de españolismo" del PP

Los cinco minutos de Sánchez en los que destroza las "lecciones de españolismo" del PP

"¿Es esto democrático?".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pasado por el plató de ‘Al Rojo Vivo’ para brindar una entrevista en la que ha hecho un repaso por los principales temas de actualidad que atañen al país. Además de abordar futuros escenarios económicos adversos ante una eventual escasez de gas y petróleo derivada de las consecuencias de la guerra de Ucrania, el mandatario también ha abordado la postura que mantiene el principal partido de la oposición y se ha referido a sus “lecciones de constitucionalismo y españolismo”.

Durante la entrevista en La Sexta, Sánchez ha aludido directamente a la posición de rechazo de los populares a muchas de las propuestas del Gobierno y ha sido preguntado por el periodista Antonio Ferreras sobre declaraciones que apuntan a que el PP estaría movido por “intereses oscuros”. Sánchez lo ha afirmado con un rotundo sí y tras preguntarle quién está detrás de esos intereses oscuros, el presidente ha señalado que “no estamos descubriendo América, Antonio”.

Con esa afirmación, Sánchez ha comenzado a destacar que “hay intereses determinados que están en contra de crear un impuesto a las energéticas”, de “subir el Salario Mínimo Interprofesional a los mil euros” o “a favor de privatizar el sistema público de pensiones”. También ha defendido que él no tiene ninguna “hipoteca”. “Mi proyecto político es autónomo, yo me debo a los españoles”, ha enfatizado para deslizar “hay otros proyectos políticos que surgen no sé muy bien cómo, de qué componendas”.

El PP ha cambiado de cara, pero seguimos con la misma cruz de una oposición negacionista y destructiva
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España

En este sentido, ha resuelto que “el PP ha cambiado de cara, pero seguimos con la misma cruz de una oposición negacionista y destructiva”, al tiempo que ha indicado que desde el PP se han dedicado a “no hacer otra cosa que poner palos en la rueda” durante la legislatura.

Me dan lecciones de constitucionalismo y de españolismo, pero que cumplan con la constitución y que no se busquen excusas
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España

Además, Sánchez ha puesto el foco en cuestiones como el bloqueo a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). “Habré cometido errores pero yo no he puesto a un militante del PP al frente del Tribunal Constitucional o al frente de la RTVE. La mayoría del Consejo General del Poder Judicial de hoy surge como consecuencia de la mayoría absoluta de Mariano Rajoy hace 11 años ¿Es esto democrático? Me dan lecciones de constitucionalismo y de españolismo, pero que cumplan con la constitución y que no se busquen excusas”, ha expuesto el presidente.

También te puede interesar...