Los 'Grandes éxitos' de los Eagles desbancan a 'Thriller' de Michael Jackson como el disco más vendido en EEUU
Life
Life

Los 'Grandes éxitos' de los Eagles desbancan a 'Thriller' de Michael Jackson como el disco más vendido en EEUU

El álbum llevaba en el primer puesto desde 2009, cuando falleció el cantante.

The Eagles en un concierto en Londres en 1998.David McNew / Reuters

El álbum Their Greatest Hits 1971-1975 de la banda estadounidense The Eagles ha superado a Thrillerde Michael Jackson como el álbum más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos, según ha informado la revista especializada Rolling Stone.

El mítico álbum ha vuelto a conseguir esa posición casi una década después de la muerte del Rey del pop, al alcanzar las 38 millones de copias vendidas, por encima de los 33 millones que registra el trabajo de Michael Jackson.

"Agradecemos a nuestras familias, a nuestra gerencia, a nuestro equipo, a la gente de la radio y, sobre todo, a los fieles seguidores que nos han acompañado durante los altibajos de 46 años de carrera", ha señalado Don Henley, uno de los fundadores y cantantes de la banda, en un comunicado.

La Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) recalculó el total de ventas de estos álbumes y tuvo en cuenta también las transmisiones en línea y las descargas digitales. Según el nuevo cálculo, 1.500 escuchas de un álbum por internet equivalen a una venta, al igual que la descarga de diez canciones.

Además, otro de los álbumes de The Eagles, Hotel California, ha alcanzado la tercera posición de esa lista tras superar los 26 millones de ventas.

El álbum recopilatorio Their Greatest Hits 1971-1975 ya ocupó la primera plaza de "más vendido de la historia" durante unos diez años hasta 2009, hasta que el fallecimiento de Jackson recuperó el interés y las ventas de Thriller.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: